La Virgen y el Cristo das Boas Augas ya están en la capilla dos Remedios de Tirán - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 3 de abril de 2018

La Virgen y el Cristo das Boas Augas ya están en la capilla dos Remedios de Tirán



Cuando todavía se sienten los pasos de la Semana Santa por las calles de la comarca, la parroquia de Tirán estrena la temporada de las romerías, con la de la Virxe dos Remedios. Y siempre con un programa de verbenas a lo grande, que incluye a Panorama.
Esta tarde comenzó la romería con el tradicional traslado de la Virgen y del Cristo das Boas Augas desde la iglesia de San Xoán hasta la capilla dos Remedios en el monte que lleva su nombre, en una procesión que cruzó la PO-551, acompañada por decenas de fieles. Poco antes de las seis de la tarde, muchos fieles ya estaban apostados en la márgenes de la carretera comarcal esperando el paso de las imágenes para unirse a ellas en la subida hacia el monte.
A las siete de la tarde, la Virgen -que estrenaba una cinturilla con hilo de oro- y el Cristo entraban en la capilla en donde permanecerán mientras duren las fiestas en su honor, que hoy tienen su día grande y más en honor al agua ante la previsión de lluvia por la tarde.
Tras la llegada de las imágenes estaban previstas las primeras actuaciones con la Moañesa de Música e Danza y la Banda Airiños do Morrazo. Hoy hay misas a las 09:30; 10:30 y 11:30 y solemne a las 12:30, cantada por el Coro Glissando. A su remate actuará la banda de Música Xuvenil de Barro. Ya por la tarde, a las 19:00 habrá una gran fiesta popular con Airiños do Morrazo, Lembranzas Moañesas, Breogán y la actuación folk de Eikasía. Mañana hay misa solemne en honor al Cristo das Augas.
Las fiestas se prolongarán hasta el sábado. El viernes actuarán las orquestas Satélites y Panorama y el sábado, Xacobeo y Magos.


http://www.farodevigo.es/portada-o-morrazo/2018/04/01/virgen-cristo-das-boas-augas/1864876.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario