Estreno comarcal de la gira en la VI Gala Solidaria Curro a favor de Amigos de Galicia - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 17 de abril de 2018

Estreno comarcal de la gira en la VI Gala Solidaria Curro a favor de Amigos de Galicia



Se celebrará el próximo día 22 -Los asistentes donarán un litro/kilo de alimentos no perecederos

"Prácticamente será la presentación en la comarca de nuestra nueva gira, Deluxe Tour,", señala Manuel Garrido Lito a propósito de la Gala Solidaria Curro 2018, una cita que llega a su sexta edición y que se celebrará el próximo día 22 a partir de las 16.30 horas en la parroquia del municipio de Barro
La Comunidad de Montes de Curro, con Salnés Espectáculos, organiza la que será "una oportunidad para ver el nuevo espectáculo porque por ahora casi nadie tuvo la ocasión de disfrutarlo", indica el cantante y director artístico de Panorama. 
La Ola ADN y Jerusalén serán otras de las orquestas que actuarán en esta fiesta que un año más recaudará alimentos para la Fundación Amigos de Galicia
 Con este objetivo, los asistentes donarán a modo de entrada simbólica un kilo o un litro de un alimento no perecedero. Especialmente, Amigos de Galicia agradece la aportación de productos como la leche, cereales de desayuno y alimentación infantil, así como comestibles sin gluten para familias que cuenten con menores celíacos u otras necesidades especiales relacionadas con la dieta. 
La gala arrancará con una fiesta infantil a cargo de Infantilandia que incluirá animación y propuestas como hinchables. Por su parte, la música de las orquestas dará comienzo a las 17.30 horas. 
Miguel Maquieira, de la Comunidad de Montes de Curro, agradeció la colaboración de las orquestas "sin la que sería imposible la gala", explicó, "lo que pedimos ahora es que asista el máximo número de gente que aporte alimentos, que se donarán en su totalidad a la Fundación Amigos de Galicia". 
El pasado año la Comunidad de Montes de Curro recaudó más de una tonelada y media de alimentos (en concreto 1.572 kilos, según las cifras que hizo públicas ayer) y que contribuyeron a ayudar a numerosas familias sin recursos de la comarca de Pontevedra
De nuevo estas familias, y especialmente aquellas con niños pequeños, serán las destinatarias de la ayuda recaudada por la Gala Solidaria Curro 2018, cuyos organizadores confían en superar las aportaciones recibidas el pasado años y así poder incrementar el número de personas destinatarias. 
Noelia Romero, trabajadora social de la Fundación Amigos de Galicia, acompañó ayer a Miguel Maquieira y a Lito Garrido en la presentación de la gala e incidió en la importancia de este tipo de eventos para la agrupación a la que pertenece. 

"Queremos dar las gracias a las orquestas y a la Comunidad de Montes de Curro por organizar un concierto así que nos permite recaudar alimentos que irán destinados a personas de esta zona", manifestó, "lamentablemente son familias que necesitan alimentos y por lo tanto precisamos aunar todos esfuerzos para recaudar el mayor número posible".

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2018/04/17/estreno-comarcal-gira-vi-gala/1874356.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario