Las patrullas recorren ya el camino de Santiago desde Tui en el tradicional concurso de la Brilat - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 25 de abril de 2018

Las patrullas recorren ya el camino de Santiago desde Tui en el tradicional concurso de la Brilat



Deben realizar 120 kilómetros en menos de 34 horas y superar siete pruebas militares

Esta mañana arrancó el tradicional concurso de Patrullas entre Tui y Santiago que oganiza anualmente la Brilat. Las primeras Patrullas que tomaron la salida esta maña en Tui ya se encuentran en Pontevedra y a primera hora de la tarde cruzaban el puente de Pontesampaio. Lo hacían después de recorrer unos 45 km en apenas 7 horas. Esta tarde les esperan las pruebas de Tiro de Precisión, Paso de pista de obstaculos (que realizarán en la Base General Morillo de Figueirido), rápel volado en el puente de Monteporreiro y deberán cruzar el río Lérez en Pontevedra a nado por tando todo el equipo.
Posteriormente continuarán el Camino Portugués de Santiago y realizarán las pruebas restantes.

El concurso de patrullas de la Brilat es una prueba de carácter militar que consiste en una marcha rápida de patrullas donde se pone a prueba la habilidad y resiliencia de los participantes, fomentando la cohesión entre los miembros de la patrulla a través del sistema de puntuación. Está considerada como una de las pruebas militares más duras de España puesto que al recorrido de 120 Kilómetros portando mochila, equipo y armamento hay que añadir el paso de varias pruebas de carácter militar como tiro de fusil, paso de pista de aplicación, rápel, paso del río Lérez a nado o lanzamiento de granadas, en menos de 34 horas 40 minutos. En los últimos años las primeras unidades estaban realizando la prueba en poco más de 20 horas. La prueba concluirá en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela. 



El concurso está abierto a la participación de unidades de las Fuerzas Armadas españolas y de países de nuestro entorno. Este año participan en el evento catorce patrullas todas ellas de las Fuerzas Armadas españolas.


http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2018/04/25/patrullas-recorren-camino-santiago-tui/1879594.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario