La Pontevedrada reúne en su octava edición a 1.500 marchosos solidarios - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 28 de abril de 2018

La Pontevedrada reúne en su octava edición a 1.500 marchosos solidarios




Hoy • 20 horas • Praza da Ferrería • Un total de 1.500 marchosos, cien más que en pasado año, participan hoy en la octava edición de la Pontevedrada, la marcha solidaria nocturna que organiza Asampo para concienciar a la sociedad de la importancia de la donación de sangre, órganos y tejidos. Partirán a las ocho de esta tarde de la Praza da Ferrería para recorrer en todo o en parte los 63 kilómetros del Camino Portugués, que separan Pontevedra de Santiago, a donde llegarán el domingo.
Previamente a la salida, tendrá lugar un acto público en la misma A Ferrería con testimonios de donantes y receptores agradeciendo a quienes, con su generosidad, regalan vida. Raúl Álvarez, miembro destacado de la asociación organizadora, mostraba ayer su satisfacción por el crecimiento de la participación y de las adhesiones que sigue suscitando este evento desde que se inició en el 2011.
El dorsal de marchoso conlleva una aportación de 5 euros y el importe recaudado se destinará a dar soporte a otras iniciativas solidarias. Durante la marcha los participantes contarán con el apoyo y asistencia de voluntarios, dispondrán de paradas de descanso y refrigerio, puntos de atención dotados con osteópatas y cobertura logística de varios vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario