La Xunta planifica la puesta en marcha del Plan de transporte metropolitano - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 24 de abril de 2018

La Xunta planifica la puesta en marcha del Plan de transporte metropolitano



La Consellería de Infraestructuras y Vivienda convoca para el próximo 24 de abril a los Ayuntamientos del área de Pontevedra para abordar la puesta en marcha del Plan de Transporte Metropolitano. En la reunión, en la que participarán la conselleira, Ethel Vázquez, y el director general de Movilidad, Ignacio Maestro, se les presentará a los municipios el proyecto previsto para el desarrollo de esta iniciativa, con sus estimaciones económicas y las repercusiones para los usuarios.
Habrá bonificaciones para usuarios frecuentes y descuentos para familias numerosas
Los municipios convocados para abordar la puesta en marcha del plan son Barro, Bueu, Campo Lameiro, Cerdedo-Cotobade, Marín, Moraña, Poio, Ponte Caldelas, Pontevedra, Sanxenxo, Soutomaior y Vilaboa. El Gobierno gallego cumple así con su compromiso de extender este año a Pontevedra el Plan de transporte metropolitano que ya funciona en A Coruña, Ferrol, Lugo, Santiago y Vigo.
Cabe recordar que el área metropolitano de Pontevedra presenta la particularidad de que el Ayuntamiento carece de autobús urbano propio, al igual que el ayuntamiento de Ferrol, por lo que el servicio se presta con líneas interurbanas de titularidad de la Xunta de Galicia.

Plan social de transporte

El Plan de Transporte Metropolitano es un programa social impulsado por la Xunta de Galicia que persigue fomentar el uso del transporte público colectivo al tiempo que ayuda, de manera importante, a la economía de las familias. Este plan, que mediante el uso de la Tarjeta de Transporte Metropolitano permite descuentos medios del 50% en los viajes interurbanos, acercando la Xunta de Galicia el 80% de la financiación de esas bonificaciones en el precio del billete y el conjunto de los ayuntamientos el 20% restante.
La administración autonómica costea también las bonificaciones adicionales del 15% que se aplican a usuarios frecuentes, aquellos que realicen más de 40 viajes en un mes, así como los descuentos extra de hasta el 50% para familias numerosas. Además, con la tarjeta Xente Nova, es gratis para los menores de 19 años. Desde la entrada en funcionamiento de esta iniciativa, se han emitido un total de 43.063 tarjetas.

http://www.nexotrans.com/noticia/90298/la-xunta-planifica-la-puesta-en-marcha-del-plan-de-transporte-metropolitano.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario