La patrulla más rápida del concurso de la Brilat llegó de Tui a Santiago en menos de 19 horas - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 27 de abril de 2018

La patrulla más rápida del concurso de la Brilat llegó de Tui a Santiago en menos de 19 horas


Los miembros del equipo Grupo Logístico VII de la Brigada Galicia fueron los primeros en alcanzar el Obradoiro en la madrugada de ayer -El equipo de Artillería llegó tras ellos


Un total de 120 kilómetros en apenas 18 horas y media cargando con un equipo que pesa más de ocho kilos y el correspondiente fusil. Esta es la gesta que ha protagonizado la primera patrulla de las Fuerzas Armadas que llegó ayer de madrugada a la plaza del Obradoiro dentro del concurso que organiza cada año la Brigada Galicia VII.
Ya lo advertían el miércoles los organizadores del tradicional concurso. Las patrullas estaban "volando" hacia Santiago y marcando otro año más cronos espectaculares. Así, sobre las seis y media de la madrugada llegaba ante la catedral esta patrulla que culminó en menos tiempo la que está considerada como una de las pruebas militares más duras de España. Se trataba de un equipo de "casa", puesto que estaba integrado por miembros del Grupo Logístico VII de la Brilat. Les siguió unos minutos después el Grupo de Artillería.
Aunque en principio no lograron batir los tiempos del año pasado, sí que realizaron los 120 kilómetros de recorrido entre Tui y Santiago, en un crono también espectacular. Las 18.30 horas se contabilizan sin tener en cuenta los breves parones para el control médico. En cualquier caso cabe señalar que la salida de la prueba se dio el miércoles a las 9 de la mañana y ayer a las seis y media de la madrugada estaban ya entrando en el Obradoiro. El resto de las patrullas también hizo muy buenos tiempos y a mediodía ya habían llegado al Obradoiro 10 de las 14 patrullas y quedaban tres por llegar, dado que uno de los equipos tuvo que retirarse. El resto completaron el recorrido por la tarde. Esto no significa que el Grupo Logístico sea el ganador de la prueba. Habrá que esperar a conocer el resultado de las pruebas militares realizadas en el camino.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2018/04/27/patrulla-rapida-concurso-brilat-llego/1880743.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario