Soutomaior se une al transporte metropolitano de Pontevedra - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 29 de abril de 2018

Soutomaior se une al transporte metropolitano de Pontevedra



Será el único municipio de la provincia adherido a los convenios de las dos grandes áreas - Los descuentos arrancarán en 2019


Los vecinos de Soutomaior también podrán acceder a los beneficios del Plan de Transporte Metropolitano de Pontevedra, además del de Vigo. El alcalde Agustín Reguera tomó parte en la primera reunión sobre el proyecto en la sede de la Xunta de la capital de la provincia, a la que asistieron representantes de los doce concellos que formarán parte de este convenio. El plan prevé bonificar más de 2 millones de viajes al año en todo el área de Pontevedra y cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros.
Durante la reunión, la Xunta entregó a los representantes municipales el borrador inicial del convenio mediante el cual se articulará este plan que, según las estimaciones técnicas, ahorrará hasta 900 euros anuales a usuarios frecuentes.
Agustín Reguera adelantó que el convenio se llevará al próximo pleno en Soutomaior para someterlo a la aprobación de los concejales. El regidor destacó que "con este nuevo convenio, a partir de 2019, los vecinos de Soutomaior serán los únicos que podrán disfrutar de los descuentos del transporte metropolitano en las dos áreas más importantes de la provincia, lo que garantizará su acceso a un transporte público económico y de calidad".
Al igual que en el Área de Vigo, con la entrada en vigor del plan, los billetes sencillos de autobús interurbano reducirán su coste de 1,55 a 0,86 euros, pudiendo sumarse diferentes descuentos, llegando a un máximo del 70%. Del mismo modo, los usuarios del transporte metropolitano que realicen más de 40 viajes al año verán reducido el coste de cada billete sencillo posterior a 76 céntimos de euro. Entrarían a formar parte del Área los municipios de Barro, Bueu, Campo Lameiro, Cercedo-Cotobade, Marín, Moraña, Poio, Ponte Caldelas, Pontevedra, Sanxenxo, Vilaboa y Soutomaior.


http://www.farodevigo.es/comarcas/2018/04/26/soutomaior-une-transporte-metropolitano-pontevedra/1879738.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario