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jueves, 20 de septiembre de 2018

Fomento impondrá la variante CO-3, en la A57 Barro, la más agresiva para Curro, porqué cuenta con el informe de impacto ambiental








Advierten, en todo caso, que estarían supeditados a la alternativa CO-3, que rechazan los concellos, dado que es la que cuenta con la evaluación ambiental aprobada -Informaron a los alcaldes en una reunión en la Subdelegación




El Ministerio de Fomento transmitió ayer a los alcaldes de Pontevedra y de Barro que mantiene abierto el diálogo con ambas administraciones locales para intentar minimizar el impacto que pueda tener la ejecución de la circunvalación de Pontevedra (la autovía A-57), sobre todo en su tramo final en Curro. Un diálogo que abre la puerta a posibles cambios en un proyecto que, como se encargó de reiterar en varias ocasiones la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, todavía está por definir.

Con todo, estos posibles cambios parecen estar encorsetados a la propuesta que rechazan ambos concellos, la "CO-3 con mejoras", que es la publicada en el BOE por el Ministerio antes del verano y que es la que cuenta con el preceptivo estudio de impacto ambiental y el visto bueno del Ministerio de Medio Ambiente. 

Precisamente, cualquier cambio de trazado debería contar con la evaluación por parte de este departamento y la apuesta por una nueva alternativa distinta a esta podría significar un nuevo estudio ambiental y de nuevo años de retraso en las obras.

https://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2018/09/19/fomento-abre-puerta-estudiar-posibles/1964353.html

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