La recaudación supera este año los 40 millones - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 2 de septiembre de 2018

La recaudación supera este año los 40 millones





Los ayuntamientos de la comarca de Pontevedra que tienen delegada su gestión tributaria en el servicio ORAL de la Diputación recibieron más de 10 millones de euros de la recaudación de sus tasas e impuestos del año 2017. Así lo adelantó el diputado provincial Carlos Font en rueda de prensa, en la que también informó de los resultados del pasado año en el total de la provincia, y de los primeros datos del proceso de regularización catastral impuesto por el anterior responsable del Ministerio de Hacienda, Cristóbal Montoro.
El triunfalista balance presentado por Carlos López Font pone fin a su etapa como responsable provincial de Tesorería y Recaudación, un cargo que ha delegado en Santos Héctor tras la remodelación del Gobierno propiciada por la salida de David Regades para hacerse cargo de la presidencia de Zona Franca.
En la comarca de Pontevedra son 8 ayuntamientos los que tienen delegada la gestión tributaria en el ORAL: Sanxenxo, Poio, Barro, Ponte Caldelas, Campo Lameiro, Cerdedo-Cotobade, A Lama y Vilaboa. Según informó al diputado la recaudación de tasas e impuestos ascendió en 2017 hasta los 19.923.308,83 euros, 532.040,36 euros más alta que en 2016, con un incremento del 5,4%.
Así Sanxenxo recaudó a través del servicio provincial 9.664.232 euros, mientras que Vilaboa recibió 991.000 euros; Ponte Caldelas 1.511.000; Poio 4.365.000; A Lama 748.000; Cerdedo-Cotobade, 1.159.000; Barro 1.033.000; y Campo Lameiro 451.400 euros.
López Font también informó de los primeros datos del proceso de regularización catastral que se está realizando en los ayuntamientos de la provincia "a imposición del anterior ministro Montoro, que obligó a los municipios a enfrentar la revisión".
El diputado provincial dejó claro que "lo único que hizo la Diputación fue, en aquellos ayuntamientos que tienen delegada la gestión de este impuesto y donde así nos lo solicitaron, establecer un punto de atención para atender, asesorar y ayudar a las personas para entender las notificaciones que les llegaron del Ministerio de Hacienda, y para que presentaran los alegatos o recursos pertinentes a esos documentos que el Ministerio les remitió".
En el caso de la comarca de Pontevedra, Diputación estableció puntos de atención informativa en los ayuntamientos de Poio y Barro "en los que se atendieron a 351 personas afectadas por la revisión, 288 en Poio y 63 en Barro. Además, se presentaron 72 comparecencias, es decir, alegatos o recursos a este proceso de regularización catastral, 54 de ellas en Poio y 18 en Barro.
En este aspecto, Font adelantó que cuándo finalice el período para presentar reclamaciones, el Ministerio enviará al ORAL en septiembre, como hace cada tres meses, alrededor de 27.000 liquidaciones en la provincia que después pasará a cobro en octubre. El diputado señaló que "nosotros pusimos los puntos de atención en el momento en el que las personas recibieron las notificaciones, no cuando les llega el momento de hacer el pago, pero aunque ya no esté el punto de atención en su ayuntamiento cualquiera que lo precise se podrá acercar a las oficinas del ORAL y allí resolveremos sus dudas".

https://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2018/08/28/recaudacion-supera-ano-40-millones/1951644.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario