Naturgy lanza UFD, la nueva marca para su negocio de distribución de electricidad en España. La empresa mantiene su compromiso con Galicia donde ha invertido más de 42,6 millones de euros en el primer semestre de 2018, lo que le ha permitido mejorar la calidad del servicio.
La distribuidora eléctrica de Naturgy asegura que ha invertido más de 42,6 millones de euros en Galicia durante el primer semestre de 2018, manteniendo así su "compromiso con la región".
UFD da servicio a más de 1,5 millones de puntos de suministro en 286 municipios de las cuatro provincias gallegas a través de una red de casi 58.500 kilómetros de líneas de alta, media y baja tensión.
OBRAS ESTOS MESES PARA MEJORAR LA RED
Durante el primer semestre de 2018, UFD ha culminado los trabajos de la nueva subestación de Barro (Pontevedra) que permitirá el crecimiento y desarrollo del polígono industrial de Outeda-Curro. La puesta en servicio de esta subestación arrancó con la firma de un convenio de colaboración entre IPESPO (Instituto para la Promoción y el Equipamiento del suelo Industrial de la Provincia de Pontevedra) y la distribuidora eléctrica de Naturgy.TIEMPOS DE INTERRUPCIÓN
Gracias a estos esfuerzos, la distribuidora eléctrica de Naturgy ha mejorado su calidad de suministro eléctrico en España . Así, UFD ha registrado un TIEPI (tiempo de interrupción equivalente de la potencia instalada en media tensión) de 24,8 minutos, uno de los mejores no sólo en España, también en Europa.Por zonas destacan los valores alcanzados por UFD en A Coruña (7,45 minutos, una de las mejores en el país), Madrid (7,56 minutos, muy por encima, en términos de calidad, de otros distribuidores), Ciudad Real (8,47 minutos) o Segovia (con algo más de 12 minutos).
El grupo presidido por Francisco Reynés destacó que esta nueva marca nace "enfocada a la innovación, la digitalización y la simplicidad", contribuyendo a reforzar la nueva etapa que ha iniciado Naturgy dentro del plan estratégico 2018-2022.
La distribuidora eléctrica de Naturgy está presente en Galicia, donde es el mayor distribuidor de electricidad, Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León.
La compañía cuenta con más de 3.720.000 puntos de suministro (3.720.509), con un crecimiento neto anual de 18.602 puntos (año 2017), gracias a una red de casi 65.000 kilómetros.
En todo el Estado, UFD ha invertido más de 85 millones de euros durante el primer semestre de este año con el objetivo de reforzar y tecnificar la red, así como mejorar la calidad de suministro.
OBLIGACIÓN DE CAMBIOS DE MARCA
La pasada semana, la CNMC aprobó una decisión jurídicamente vinculante por la que obliga a los principales grupos energéticos integrados a que cambien su imagen de marca para que los consumidores puedan identificar claramente a su compañía.
En concreto, esta medida va dirigida a las empresas distribuidoras de gas y electricidad (en el sector eléctrico las de más de 100.000 clientes) y comercializadores de referencia y o de último recurso y su objetivo es evitar la confusión a los consumidores.
Para ello, tendrán que realizar cambios en la información, presentación de marca e imagen de marca respecto a la filial del mismo grupo empresarial que comercializa en el mercado libre.
En el caso de Naturgy, la CNMC ya consideraba que la anterior denominación de su distribuidora de electricidad, Unión Fenosa Distribución, no creaba confusión con respecto a su identidad en relación con la del grupo.https://www.galiciapress.es/texto-diario/mostrar/1186985/naturgy-operara-bajo-marca-ufd-negocio-distribucion-electricidad-espana
No hay comentarios:
Publicar un comentario