Denuncian un ataque del lobo al ganado en el lugar de Agudelo, Barro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 7 de septiembre de 2018

Denuncian un ataque del lobo al ganado en el lugar de Agudelo, Barro

Una vecina encontró a una de sus ovejas devorada y al resto atemorizadas


Es habitual en Galicia que se pregunte a alguien que parece asustado o que se muestra muy nervioso decirle, al preguntarle cuál es la razón de ese desasosiego, se "viches o lobo?". Pues la visita de esta alimaña es la única explicación que encuentra una vecina de Barro, para describir la escena con la que se encontró ayer en una finca del lugar de Agudelo, en este municipio pontevedrés.
Sobre la hierba yacía, devorada en su parte delantera casi hasta la mitad, una de sus cuatro ovejas, y el resto de los animales, asustados, se encontraban como ella misma describía, atemorizados, pues eso, con cara "de haber visto al lobo".
Aunque nadie, salvo las tres ovejas, fueron testigos del ataque, esta mujer cree que solo el lobo, o algún tipo de perro asilvestrado de gran envergadura, pudo haber sido capaz de acabar y devorar de esta manera a una oveja,aunque haya vecinos que apuntan a la posibilidad de que fuera un zorro. Además, la presencia de lobos en el municipio está acreditada en los últimos meses con la aparición en enero de un lobo con varios disparos, hecho que incluso movilizó a la Guardia Civil. Y en el pasado ya se denunciaron otros ataques de lobos en el ayuntamiento.
Además, también se ha detectado la presencia de este depredador en un monte tan cercano como el Castrove, en donde según los ganaderos, la cabaña de caballos mostrencos criados en libertad mermó de forma significativa debido a los ataques del lobo.
En cualquier caso, los vecinos temen que los ataques del lobo sigan causando daños a sus animales, como en este caso.

https://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2018/09/07/denuncian-ataque-lobo-ganado-lugar/1957462.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario