Más de 1.100 estudiantes de la comarca recibieron nociones contra las adicciones - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 18 de septiembre de 2018

Más de 1.100 estudiantes de la comarca recibieron nociones contra las adicciones

El Programa de Drogodependencias se impartió en cuatro municipios



Más de 1.100 estudiantes de Cuntis, Moraña, Portas y Barro recibieron a lo largo del último año formación preventiva contra las adicciones, dentro del proyecto de Prevención de Drogodependencias e Outras Condutas Aditictivas de la Xunta de Galicia.
En total, entre diciembre del pasado 2017 y junio de este año, se llevaron a cabo decenas de iniciativas con el objetivo de promover la adopción de estilos de vida saludables entre la población, potenciar factores de protección y reducir el impacto del riesgo de consumir drogas y minimizar la prevalencia de los consumos de tabaco, alcohol y drogas entre la juventud.
Para ello, se llevaron a cabo iniciativas en diversos ámbitos de intervención, entre los que destacó el escolar. En total, se actuó en 13 centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria de los cuatro municipios.
En la etapa más baja, la Educación Infantil, se aplicó el programa "Saúde na escola" y se llevó a cabo el obradoiro de alimentación saludable "A froita tamén é doce!".
Mientras, en Primaria las actuaciones estuvieron enfocadas en la realización de talleres de comidas saludables, un certamen de dibujos, una actividad de enseñanza a través del cine (Cinensino) y un taller de prevención de drogodependencias. Asimismo, en los cuatro cursos de la ESO se adaptó este taller en función de las diferentes edades y características del alumnado.
Otros ámbitos
Pero al margen de la actividad escolar, el programa se puso en marcha en otros ámbitos. Uno de ellos fue el familiar, con obradoiros en Cuntis y Barro sobre prevención de drogas en la familia y los riesgos de internet.
En el ámbito laboral se divulgó información en el Obradoiro de Emprego de Moraña y se ofreció un curso de atención sociosanitaria a personas en el domicilio en Cuntis.
Por último, en el ámbito comunitario y juvenil se llevaron a cabo varias ponencias y jornadas.


https://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2018/09/18/1100-estudiantes-comarca-recibieron-nociones/1963656.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario