La Xunta lamenta la deslealtad de Fomento con la autovía A-57 - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 20 de septiembre de 2018

La Xunta lamenta la deslealtad de Fomento con la autovía A-57




La Xunta de Galicia lamenta la deslealtad institucional del Ministerio de Fomento en relación con el trazado de la autovía A-57 en el tramo entre Curro y Pilarteiros. El Ejecutivo central ignoró el manifiesto interés del Gobierno gallego por este asunto y no convocó a ningún representante autonómico a la reunión que mantuvieron ayer en Pontevedra la subdelegada del Gobierno en la provincia y el secretario general de Infraestructuras del Ministerio con los alcaldes de Barro y de la ciudad del Lérez.
La Xunta considera que este proceder constituye una deslealtad institucional, más aún teniendo en cuenta que el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, le solicitó recientemente una reunión para abordar este asunto a la subdelegada del Gobierno en la provincia. El delegado solicitó que en esa reunión estuvieran también el alcalde de Barro y los vecinos de Curro, ya que la plataforma vecinal quería trasladar sus demandas sobre el trazado de esta futura autovía.
 
Esa solicitud se formuló este mismo verano, tras la aprobación por parte del Ministerio de Fomento del expediente de información pública y el estudio informativo de esa infraestructura, cuyo trazado es motivo de gran preocupación social en el municipio de Barro y en la Xunta de Galicia.
 
A ese respecto, cabe recordar que el Gobierno gallego manifestó de forma reiterada al Ministerio de Fomento su apuesta por una alternativa de trazado de menor impacto social y territorial para el tramo Pilarteiros-Curro de la autovía A-57. Por ese motivo, la Xunta demanda que el Gobierno de España apueste por el diálogo e informe a la Xunta de cualquier novedad que se produzca al respecto.

https://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2018/09/19/xunta-lamenta-deslealtad-fomento-autovia/1964546.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario