Se inicia el curso académico en el Aula de UNED en Portas, con la actividad “La Arqueología del Vino” - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 29 de septiembre de 2018

Se inicia el curso académico en el Aula de UNED en Portas, con la actividad “La Arqueología del Vino”





El patrimonio arqueológico vitivinícola ubicado en la Denominación de Origen Rias Baixas es de una gran relevancia. Los yacimientos en este territorio, atestiguan la elaboración de vino en la zona del Umia, tal como se demuestra con la Lagareta de Viña do Monte, en la parroquia de Lantaño, (Portas).
 
El viernes día 5 de octubre, la Doctora en Historia del Arte y Máster en Museología, María del Rocío Acha Barral, nos expondrá la visión de los lagares rupestres en el mundo del vino. El Arqueólogo Adolfo Fernández Fernández, profesor de la Universidad de Vigo, nos hablará de los estudios arqueológicos y el vino en la zona del Umia. Posteriormente Braulio Mondragón Abuin, experto conocedor de la zona, realizará una visita guiada a la Lagareta de Viña do Monte y otras referencias históricas de interés vitivinícola.
 
El sábado día 6 de octubre, finalizaremos la actividad con las conferencias, “Las piedra que hacían vino. Viaje por los milenarios lagares rupestres de Galicia” a cargo de Luis Padín, presidente de la Asociación de Sumilleres de Galicia y autor de los libros “Las piedras que hacían vino” y “Guía de vinos destilados y bodegas de Galicia”
 
Aprovechando la gran riqueza vitivinícola de la zona, se realizarán visitas guiadas a las bodegas en la que está enclavada el Aula de la UNED de Portas.
 
La matrícula en la actividad tiene un coste de 20,00 € y su formalización se realizan en la web https://extension.uned.es/actividad/idactividad/17213. Más información en www.extensionuned.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario