Fomento anuncia que ya trabaja en el proyecto del segundo tramo de la A-57 - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 22 de octubre de 2017

Fomento anuncia que ya trabaja en el proyecto del segundo tramo de la A-57

Se trata del recorrido entre A Ermida, en Marcón, y Pilarteiros, en Xeve, que permanece desde hace años sin avances administrativos



Después de años sin avance administrativo alguno, el Ministerio de Fomento acaba de anunciar que ya trabaja en la "redacción del proyecto de trazado" del tramo A Ermida-Pilarteiros, el segundo trecho de la autovía A-57, un recorrido de unos cinco kilómetros entre Marcón y Xeve que incluiría un paso sobre el río Lérez.
Así se detalla en una respuesta parlamentaria del Gobierno central al diputado socialista en el Congreso Guillermo Meijón acerca de la seguridad vial en la N-550. Fomento explica que "ha señalizado convenientemente" los tramos de concentración de accidentes" en esta carretera convencional, y explica que la futura A-57 "vendrá a sustituir funcionalmente a la N-550, cuyo primer tramo (Vilaboa-A Ermida) está en fase de ejecución de obras (desde hace casi dos años) mientras que el segundo tramo (A Ermida-Pilarteiros) está en fase de redacción de proyecto de trazado, y el tercer tramo (Pilarteiros-Barro y conexión con la AP-9 en Curro) ya dispone de la Declaración de Impacto Ambiental desde julio pasado y se elabora el estudio informativo".
En la respuesta también hace referencia a las obras de mejora de la carretera de Ourense, a la apertura de la calle Josefina Arruti (ejecutada por el Concello pero financiada por Fomento), a la reforma del nudo de O Pino y a las obras en marcha de la A-57, cuya "primera piedra" cumple este mes dos años.
El segundo tramo de esta futura circunvalación es causa de inquietud desde hace años por parte de los vecinos, especialmente de Bora, cuya plataforma de afectados pidió en su día información al PP sobre el estado de tramitación de estos posibles trazados, además de reiterar su rechazo a los diseños propuestos y reclamar cambios en el itinerario.
En otra respuesta parlamentaria a Meijón, Fomento descarta acometer mejoras de seguridad en la N-640. Explica que "entre el 1 de enero y el 10 de julio de este año se registraron 28 accidentes, cifra similar a la registrada en el mismo periodo de los tres últimos años: 26 en 2014 y 2015 y 21 en 2016"

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2017/10/17/fomento-anuncia-trabaja-proyecto-segundo/1768683.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario