Barro: La Policía Autonómica intensifica el control con 27 operativos en 8 concellos - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 29 de octubre de 2020

Barro: La Policía Autonómica intensifica el control con 27 operativos en 8 concellos

 

 

Con la entrada en vigor de las nuevas restricciones derivadas de las normativas para frenar el coronavirus, la Policía Autonómica ha intensificado los controles de tal modo que, solo el pasado fin de semana, se llevaron a cabo veintisiete dispositivos en un total de ocho concellos de la provincia de Pontevedra. Desde el cuerpo reseñaron que estas intervenciones se enmarcan en el «plan de actuacións específicas destinadas á prevención, inspección e control do cumprimento das medidas adoptadas polas autoridades competentes polo covid-19».

En estos operativos se realizaron diecinueve inspecciones que se saldaron con la identificación de veinticinco personas. En principio, no consta que se hubieran incoado denuncias como si ocurrió en otras provincias: «No conxunto da comunidade galega, os axentes actuaron nun total de 33 concellos -dez máis que na fin de semana anterior- nos que se rexistraron 122 operativos cun total de 350 inspeccións, triplicándose con respecto a sete días antes, que arroxaron un balance de case 1.100 persoas identificadas e 75 denuncias tramitadas».

Estas actuaciones se acometieron entre el 23 y el 25 de octubre para verificar que «se están a cumprir as medidas vixentes para frear a expansión do virus». En el caso concreto de los veintisiete operativos realizados en la provincia, estos tuvieron lugar en los municipios de Pontevedra, Vigo, A Estrada, Poio, Barro, Cangas, Moaña y Sanxenxo.

En estos controles, la Policía Autonómica comprobó que «nos establecementos abertos ao público, terrazas e espectáculos públicos se estaban a cumprir correctamente as medidas aprobadas polas autoridades sanitarias para facer fronte á Covid-19, entre as que figuran o emprego obrigatorio de máscara, o cumprimento da distancia de seguridade interpersoal, así como o límite de aforo e o horario de peche».

 

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2020/10/29/policia-autonomica-intensifica-control-27-operativos-8-concellos/0003_202010P29C2993.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario