El Sagrado Corazón y el IES de Cotobade registran cinco casos y cierra un aula en el San Fermín - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 23 de octubre de 2020

El Sagrado Corazón y el IES de Cotobade registran cinco casos y cierra un aula en el San Fermín

 



 

La incidencia del coronavirus en los centros educativos del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés registró ayer, jueves, 67 positivos y dos aulas cerradas. Una de las clases clausuradas se localiza en el CPR Plurilingüe San Fermín, de Caldas de Reis, y la otra se mantiene en la escuela infantil municipal de Vilanova de Arousa.

Por centros, el mayor número de contagios se registra en el CPR Plurilingüe Sagrado Corazón de Jesús, de Pontevedra, y en el IES de Cotobade, en Cercedo-Cotobade, en ambos casos con cinco positivos. Con cuatro infectados entre su comunidad educativa están el IES Frei Martín Sarmiento, de Pontevedra, y el CEIP de Viñagrande, en Deiro, en Vilanova.

Con un goteo de tres, dos y un positivo hay escuelas infantiles, colegios e institutos de Barro, Bueu, Caldas de Reis, Cambados, Cerdedo-Cotobade, Cuntis, Marín, Meis, Moraña, Poio, Pontevedra, Soutomaior, Vilaboa, Vilagarcía y Vilanova. En el área sanitaria no hay ningún centro educativo que esté totalmente cerrado. El CPI Santa Lucía de Moraña mantiene el servicio de comedor escolar suspendido temporalmente, aunque el colegio recuperó un aula cerrada y registra ahora tres positivos.

Problema en el conservatorio

Por otra parte, el BNG registró este miércoles una iniciativa en el Parlamento de Galicia para exigir soluciones inmediatas a los problemas de ventilación y temperaturas extremas en el conservatorio de música Manuel Quiroga (CMUS) de Pontevedra. El edificio padece una grave deficiencia en su diseño, ya que las ventanas batientes provocan una ventilación nula y que en verano se alcancen los 35 grados. Si la situación es insostenible, dicen, en una pandemia supone un grave riesgo de contagio para alumnos y profesores, ya que hay clases de canto y de instrumentos de viento. También se reclama conexión wifi en las aulas.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/cerdedo-cotobade/2020/10/23/sagrado-corazon-ies-cotobade-registran-cinco-casos-cierra-aula-san-fermin/0003_202010P23C2992.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario