El trompetista de la Chicago Symphony Orchestra toca con la Banda Municipal - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 16 de octubre de 2020

El trompetista de la Chicago Symphony Orchestra toca con la Banda Municipal

 

 Esteban Batallán interpretará como solista varias piezas en el concierto de mañana

 20.30 horas • Auditorio de Galicia • Gratis previa retirada de invitación • «Son un músico de banda de toda a vida». Así se considera Esteban Batallán (Barro, 1983), en la actualidad trompetista solista de la Chicago Symphony Orchestra y profesor en el Chicago College of Performing Arts de Roosevelt University, que mañana viernes compartirá el escenario con la Banda Municipal de Santiago.

Batallán dio sus primeros pasos en las bandas de músico, de ahí que para él sea «un pracer e un orgullo» compartir escenario con la formación compostelana, y aguarda poder repetir.

Para la ocasión, ha preparado un concierto «no que se englobara todos os metais e a percusión da banda para que tiveran na súa totalidade unha participación activa», aseguró el músico durante la presentación de la actuación junto al director de la banda, Casiano Mouriño, y a la concejala de Acción Cultural en funciones, Marta Abal. Además, se trata de un programa «altamente demandante» a nivel técnico y en el que el público «podrá ver moitos elementos diferentes, desde fanfarrias a poemas sinfónicos ou marchas... É moi variado, pero á vez moi conectado». El aforo del Auditorio estará limitado a sesenta personas.

 

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/2020/10/15/trompetista-chicago-symphony-orchestra-toca-banda-municipal/0003_202010S15C69915.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario