Alumnos o docentes de Barro confinados por positivos en coronavirus - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 3 de octubre de 2020

Alumnos o docentes de Barro confinados por positivos en coronavirus

 


 

Sigue el descenso del covid en Pontevedra y O Salnés, aunque las restricciones se aplican ya en 8 concellos

Una mujer falleció ayer en Pontevedra, elevando las muertes por covid a 21 en el área sanitaria

La tendencia descendente de los casos activos de coronavirus en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés continuó ayer con un cómputo total de treinta enfermos menos que el jueves, aunque en el mismo ámbito se registraron catorce nuevos contagios. Estas cifras sitúan a Pontevedra en el tercer puesto de las áreas sanitarias de Galicia, con 765 casos en total, frente a A Coruña, donde también bajan, y Ourense, que sigue subiendo y la pasada medianoche reforzó las medidas restrictivas. En la comarca de O Salnés ahora mismo aplican restricciones especiales, Sanxenxo, Vilagarcía y Vilanova, Meis y desde la pasada madrugada Cambados. En la de Pontevedra lo están en la capital provincial, Marín y Poio. La Consellería de Sanidade retiró a Vilaboa de estas limitaciones, al dar por controlada su situación epidemiológica.

Según el Sergas, en Pontevedra y O Salnés permanecen confinados en sus domicilios 745 casos activos. En los hospitales, los pacientes ingresados en planta son catorce, que se distribuyen de la siguiente manera: doce en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, uno en el Hospital QuirónSalud Miguel Domínguez, y otro más en el Hospital do Salnés.

Asimismo, la Administración sanitaria gallega informa de que en la unidad de cuidados críticos de Montecelo, en Pontevedra, permanecen evolucionando de su enfermedad un total de seis pacientes con coronavirus. uno más que el jueves.

Veintiún fallecidos

Desde el inicio del plan de contingencia del covid se han curado 1.401 pacientes, de los que a 44 se les dio el alta el viernes. Han fallecido por coronavirus en Pontevedra y O Salnés 21 pacientes, el último una mujer de 82 años ayer, que presentaba patologías previas.

La realización de PCR en las últimas 24 horas se elevó a 766, que se añaden a las 43.959 pruebas ya efectuadas en este territorio sanitario.

Por concellos, los datos facilitados por los gobiernos locales tras contactar el Sergas son sus alcaldes ofrecen el siguiente reparto: Pontevedra, 333, es decir, 23 menos que el jueves; Marín, 61, uno más; Sanxenxo, 29, cuatro menos; Poio, 51, cuatro menos.

En el área sanitaria hay cincuenta docentes o alumnos confinados por ser positivos por coronavirus en centros educativos de Marín, Poio, Cerdedo-Cotobade, Barro, Caldas, Cambados, Pontevedra, Meis, Ribadumia, Sanxenxo, Vilagarcía y Vilanova.

El número de aulas cerradas es de cuatro, a razón de una en la EI Casa del Mar de Marín, EI Tenorio, CPI Mosteiro y CEIP Barcelos.

 

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2020/10/03/sigue-descenso-covid-pontevedra-salnes-restricciones-aplican-8-concellos/0003_202010P3C2993.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario