Fenosa inicia las obras para poder dar luz a todo Barro desde la subestación de Curro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 10 de octubre de 2020

Fenosa inicia las obras para poder dar luz a todo Barro desde la subestación de Curro

 

 

Todos los vecinos de Barro recibirán el suministro eléctrico desde la subestación de Curro en caso de que se averíe la actual situada en Tivo. Así será cuando Unión Fenosa finalice las obras de mejora de la red que, según la compañía, comenzarán esta misma semana.

Esta actuación permitirá acabar con los cortes que se producían en la red de Barro, según garantizan los responsables de la empresa.

Con esta conexión a la subestación existente en el polígono de Curro, Barro dispondrá de un doble circuito que garantizará el suministro en todo el municipio, ya que cualquier incidencia que se produzca puede resolverse de forma inmediata al tener una alternativa de servicio. 

Las obras que va a ejecutar Unión Fenosa, por un importe aproximado de 136.000 euros, consisten en una nueva línea de media tensión soterrada desde la subestación de Barro hasta las inmediaciones de la AP-9 para conectarse en la línea principal que discurre por el municipio.

Esta línea tiene una longitud 2.500 metros, de los cuales 1.500 son de canalización soterrada nueva y los 1.000 restantes van a discurrir por las canalizaciones ya existentes en el polígono.

El alcalde, Xosé Manuel Fernández Abraldes, espera que estas obras para conseguir la doble conexión eléctrica para todo el concello permitan que cualquier tipo de avería "se poida solucionar de forma inmediata" y que los vecinos de Barro "poidamos gozar dun servizo eléctrico de mellor calidade que o actual".

 https://pontevedraviva.com/xeral/68178/fenosa-inicia-obras-poder-dar-luz-todo-barro-desde-subestacion-curro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario