Vilagarcía se recupera lentamente del brote originado en Avigal - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 3 de octubre de 2020

Vilagarcía se recupera lentamente del brote originado en Avigal

 


 

A paso lento Vilagarcía de Arousa se va recuperando del brote de Covid originado en la planta de Avigal de Cambados y que también se ha extendido por las localidades de Meis y Barro. La mayoría de los contagios están asintomáticos o presentan síntomas leves de la enfermedad, por lo que están pasando la cuarentena en sus domicilios.

La situación en Vilagarcía se mantiene estable, con 63 casos positivos y 90 contactos asociados, mientras que en Vilanova los registros son 20 y 29, respectivamente. O Grove, suma 8 y 14; Meaño, 7 y 15: Ribadumia, 5 y 10 y A Illa de Arousa con cuatro y 10.

Estos datos fueron hechos públicos tras una reunión, celebrada telemáticamente este jueves, en la que participaron el gerente del área sanitaria, un director xeral de Sanidade y los alcaldes de la comarca de O Salnés, que acudieron a Exposalnés, en Cambados. Buena parte de los positivos están asociados al brote registrado en Avícola de Galicia, de Cambados.

En Vilagarcía se registran cuatro casos menos que el día 30 de septiembre (de 67 a 63) y su alcalde, Alberto Varela, recordó que será necesario que transcurran varios días para que comience el descenso, siempre que los vecinos colaboren cumpliendo las normas establecidas. Por otra parte, expuso que es preciso aprender a convivir con el virus porque mantiene que la actividad no se pueda parar, y agregó que la interacción entre los vecinos de la comarca de O Salnés provoca que la posibilidad de contagio esté presente en cualquier municipio.

Los acaldes volverán a reunirse el día 12, en el mismo escenario, para evaluar la situación conjuntamente. Mientras, los gobiernos locales adoptan medidas con el objetivo de eliminar posibles focos de contagio, además de intensificar las labores de desinfección en espacios públicos.


https://www.diariodepontevedra.es/articulo/o-salnes/vilagarcia-recupera-lentamente-brote-originado-avigal/202010021215071106264.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario