EDF Solar pone en marcha una instalación fotovoltaica para autoconsumo en la mayor lonja privada de Galicia - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 9 de octubre de 2020

EDF Solar pone en marcha una instalación fotovoltaica para autoconsumo en la mayor lonja privada de Galicia

 

 La empresa de Barro (Pontevedra), pionera del autoconsumo, ha anunciado hoy que ha instalado en la cubierta de la lonja de Burela 360 paneles solares que suman una potencia total de 144 kilovatios pico. La ingeniería-instaladora calcula que Armadores de Burela conseguirá con esa instalación un ahorro medio anual de más del 17% en su factura eléctrica. La lonja de Burela -informa EDF- es una de las más importantes de España en comercialización de pescado fresco y líder de Galicia en comercialización de especies como la caballa, el bonito del norte y la merluza de pincho.

EDF Solar pone en marcha una instalación fotovoltaica para autoconsumo en la mayor lonja privada de Galicia

La instalación solar fotovoltaica, que ocupa una superficie de 782 metros cuadrados de la cubierta de la lonja, y que comenzó a operar este verano, tendrá una capacidad de producción anual -informa EDF- de 190.521 kilovatios hora de electricidad. Según la empresa, especialista en autoconsumo industrial, la producción estimada equivale al consumo medio anual de más de 60 hogares y supondrá para Armadores de Burela SA (ABSA) un ahorro en su tarifa eléctrica superior al 17%. Además -añaden desde la instaladora-, la empresa cliente reducirá su volumen de emisiones de CO2 a la atmósfera en 65 toneladas, disminuyendo su huella de carbono, concretamente las emisiones indirectas o de alcance 2, que son las derivadas del consumo de electricidad de la red: "esto tendrá un efecto positivo en la calidad del aire similar al que generaría la plantación de 6.478 árboles".

La obra ha sido ejecutada como se dijo por la compañía gallega EDF Solar, especializada en sistemas de autoconsumo para empresas, que ha trabajado para el cliente en modo "llave en mano", lo que incluye "la ingeniería, la elaboración de la documentación necesaria, los trámites con las diferentes administraciones y empresas distribuidoras, la ejecución, puesta en marcha de la instalación y el sistema de monitorización".

Armadores de Burela, Sociedad Anónima presenta sus credenciales
ABSA inicia sus actividades como concesionaria de la lonja de pescado del Puerto de Burela en abril de 1997. Nace de la unión de un grupo de armadores con el objetivo de "profesionalizar la gestión de las actividades pesqueras afrontando unidos los retos que se van presentando en el sector de la pesca". 20 años después, ABSA y Burela se han convertido en uno de los puertos de referencia a nivel nacional y europeo. La lonja de Burela declara una comercialización media de 95 toneladas diarias de pescado, superando en ocasiones las 200 toneladas en una sola jornada. El promedio de comercialización es de 24.500 toneladas al año.

La merluza de pincho es el principal recurso de ABSA. Esta pesquería significa al año más de 11.000 toneladas y 52 millones de euros de volumen de negocio. El 97% de la merluza que comercializa ABSA es merluza de pincho, que se captura artesanalmente con anzuelo; el resto se reparte entre merluza de volanta y pescadilla del día. La subasta de bonito del norte mantiene un promedio de 1.600 toneladas al año y 6,2 millones de euros de volumen de negocio. Las 109 especies restantes contribuyen anualmente a la subasta con 12.000 toneladas de productos pesqueros generando un volumen de negocio de 18,4 millones de euros.


https://www.energias-renovables.com/fotovoltaica/edf-solar-pone-en-marcha-una-instalacion-20201005

No hay comentarios:

Publicar un comentario