Un total de 52 centros educativos del área sanitaria han registrado positivos - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 2 de octubre de 2020

Un total de 52 centros educativos del área sanitaria han registrado positivos

 

 

El número de aulas cerradas baja de siete a cinco en las últimas horas

Un total de 52 centros educativos del área sanitaria de Pontevedra tienen activo algún caso de Covid-19, según los datos actualizados ayer por la Consellería de Sanidade.

Pese a ello, se detecta una mejora en la evolución respecto a la jornada anterior dado que las clases que permanecen cerradas bajaron de siete a cinco. No hay ningún centro educativo clausurado por la incidencia de la pandemia. De esta manera, el área sanitaria de Pontevedra es la tercera de Galicia con un mayor número de positivos, tan solo superada por la de A Coruña, con 72 casos activos; y Ourense, la que presenta peores cifras, con un total de 74 positivos. Por debajo, le sigue Lugo con 47, Santiago con 41 y Ferrol con 7.

Ayer, según la información facilitada por la Xunta, dos nuevos centros se sumaron a esta lista con positivos al detectarse casos en el colegio Froebel y en el IES Luis Seoane con un positivo cada uno.

Las aulas reabiertas pertenecen a los colegios O Cruceiro de Vilalonga y al CEIP de Barcelos. Mientras tanto, en el término municipal permanecen cerradas dos aulas pertenecientes a la Escuela Infantil de A Parda y al CEIP de Barcelos, que tenía dos aulas cerradas y ahora solo cuenta con una.

También está cerrada una clase en la escuela infantil de la Casa do Mar de Marín y en la de Cotobade Tenorio, además de la del CPI Mosteiro de Meis en donde se registran cuatro casos. En Pontevedra hay casos en el Calasancio (dos casos), Los Sauces (1), IES Montecelo (2), Doroteas (2), IES Frei Martín Sarmiento (2), CEIP Santo André de Xeve (1), CEIP A Xunqueira II (3), CEIP A Xunqueira I (2), IES A Xunqueira I (3), San Benito de Lérez (1) e CEIP Cabanas (1).

Además, hay casos activos en otros centros de la comarca de los concellos de Barro (Amor Ruibal), Marín (La Inmaculada, CEP Sequelo e IES Mestre Landín), Caldas (Alfonso VII), Poio (SEK) y Sanxenxo (Noalla-Telleiro y Nantes).

 

https://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2020/10/01/total-52-centros-educativos-area/2347638.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario