Avanzan las obras para crear un parque forestal en el monte de Os Casás - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 17 de diciembre de 2020

Avanzan las obras para crear un parque forestal en el monte de Os Casás

 


 

El alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández Abraldes, y el presidente de los comuneros de  Agudelo, Fernando Chao, acompañados de otros miembros del Gobierno municipal y de la Comunidad de montes comprobaron el avanzado estado de las obras para crear un parque forestal en el monte de Os Casás.

Este es un proyecto del Concello de Barro y la Comunidad de montes de Agudelo, en el que están colaborando para poner en valor este entorno tan importante del ayuntamiento a nivel paisajístico, ambiental, patrimonial y cultural.

Esta intervención tiene un presupuesto de 40.982 euros y para su financiación el concello cuenta con una subvención de la Deputación de Pontevedra por importe de 28.687 euros, con cargo a la convocatoria de subvenciones a municipios para la creación de parques forestales, y por la comunidad de montes que aporta 12.295 euros. Las obras están siendo ejecutadas por la empresa Garugal, puesto que fue la que presentó la mejor oferta.

La actuación tiene como objetivo preservar, mejorar y destacar los valores naturales y culturales de este enclave, que además de ser un excelente mirador y donde se encuentran los más importantes yacimientos arqueológicos de Barro, se busca mejorar las formaciones arbóreas ya existentes y la plantación de otras nuevas, para sustituir eucaliptos y otras especies invasoras por carballeiras y sotos.

El Concello cuenta con otro proyecto complementario para comenzar a poner en valor en el próximo año los importantes restos arqueológicos existentes en este enclave.

 

https://pontevedraviva.com/xeral/70507/barro-avanzan-obras-crear-parque-forestal-monte-casas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario