El BNG presenta una enmienda para que el Ministerio mejore la carretera N-550 a su paso por Barro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 2 de diciembre de 2020

El BNG presenta una enmienda para que el Ministerio mejore la carretera N-550 a su paso por Barro

 

El BNG enmendó los Presupuestos Generales del Estado con el objetivo de que el Gobierno Central incluya en las cuentas para el ejercicio del 2021 mejoras en la seguridad vial en la N-550 a su paso por Barro, con la solución a dos puntos que representan un verdadero peligro para los millares de vehículos que circulan por ellos a diario y que son ya reclamaciones históricas de la organización nacionalista.

De esta forma, el BNG le pide al Gobierno del Estado la construcción de dos rotondas por valor de un millón y medio de euros.

Una de ellas en el cruce entre la N-550 y la carretera EP-0506, que une A Portela y Curro, ya que este es un punto especialmente conflictivo a causa de la escasa visibilidad y del poco margen que tienen los vehículos procedentes de A Portela, especialmente los vehículos pesados, para incorporarse a la N-550 en dirección al núcleo del San Antoniño. La construcción de esta rotonda servirá además como elemento de calmado del tránsito.

La enmienda incluye otro punto conflictvo: el cruce de Porráns entre la N-550, la carretera de Moraña (EP-0501) y la pista municipal que da acceso al lugar de O Coruto.

La mejora de la seguridad vial en estos dos puntos es una prioridad para Barro, por lo que el BNG espera que el Gobierno central se sensibilice con este problema que afecta millares de personas que discurren por la N-550 a diario y evitar así más accidentes.

 

 

https://pontevedraviva.com/xeral/69993/bng-presenta-enmienda-ministerio-mejore-carretera-n-550-barro/?lang=es

No hay comentarios:

Publicar un comentario