El PP lleva al Pleno su rechazo a los Presupuestos del Estado - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 15 de diciembre de 2020

El PP lleva al Pleno su rechazo a los Presupuestos del Estado

 

Domínguez busca un enfrentamiento entre BNG y PSOE tras el no del nacionalista Néstor Rego a la partida para Galicia 

El PP llevará su rechazo a los Presupuestos Generales del Estado al Pleno municipal. Su portavoz, Rafa Domínguez, compareció este viernes para anunciar que su grupo defenderá una moción en la próxima sesión plenaria para que el Concello inste al Gobierno central a incrementar "de forma significativa" las partidas correspondientes a Pontevedra, en particular, y a Galicia, en general.

"Los presupuestos son, sin duda, el documento más importante del año, en el que se organiza y prioriza el gasto y la inversión. Y estos son francamente malos para Galicia y para Pontevedra. Son unas cuentas fruto de una moción de censura apoyada por el BNG, que, con el tiempo, ha reconocido públicamente que los presupuestos son los peores en 15 años. Y ha obligado a los nacionalistas, socio natural del PSOE en Galicia, a votar en contra de ellos y decir que eran mucho mejores los de Rajoy. Todo esto después de haber apoyado la investidura de Sánchez", manifestó Domínguez.

El líder del principal partido de la oposición buscará un enfrentamiento entre BNG y PSOE en el Pleno tras el no del único diputado nacionalista en Madrid, Néstor Rego, a las cuentas del Gobierno de coalición entre el PSOE de Pedro Sánchez e Unidas Podemos de Pablo Iglesias para la comunidad gallega.

Domínguez, que se une a las críticas del vicepresidente de la Xunta y presidente del PP provincial, Alfonso Rueda, por la falta de partidas concretas para el Xacobeo, considera que el documento estatal "acentúa las desigualdades y deja a nuestra ciudad en muy mal lugar". 

 

Los PGE del Gobierno central para el municipio de Pontevedra reservan partidas para obras y proyectos que suman 25.556.240 euros para 2021. De ellos, la mayor parte se destinan al primer tramo de la circunvalación entre Vilaboa y A Ermida (20.919.240 euros). El resto de inversiones se destinan a la reforma del nudo de Bombeiros (2,25 millones de euros), al paseo peatonal a Marín (2,1 millones), al tramo de la A-57 entre A Ermida y Pilarteiros (100.000 euros), al trazado de la misma autovía entre Pilarteiros y Curro (100.000 euros) y a la nueva sede del Archivo Histórico Provincial en la vieja sede de Hacienda (87.000 euros).

Las anteriores cuentas en vigor, las que dejó hechas para 2018 el Ejecutivo presidido entonces por Mariano Rajoy (PP), ascendían a 28.396.820 euros, un 10% más que las actuales. En aquellas partidas, que no llegaron a ejecutarse, se incluían los siguientes proyectos: primer tramo de la circunvalación (15,2 millones de euros) entre Vilaboa y A Ermida, el tramo de la A-57 entre A Ermida y Pilarteiros (tres millones de euros), el trazado de la misma autovía entre Pilarteiros y Curro (100.000 euros), la reforma del nudo de Bombeiros (un millón de euros), el paseo peatonal a Marín (596.820 euros), la reurbanización de la carretera de Ourense (500.000 euros) y el nuevo edificio judicial de A Parda construido por la Xunta (ocho millones).

https://www.diariodepontevedra.es/articulo/pontevedra/pp-lleva-pleno-rechazo-presupuestos-estado/202012121131251117113.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario