O Apalpador comienza en Barro su visita a la comarca - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miƩrcoles, 23 de diciembre de 2020

O Apalpador comienza en Barro su visita a la comarca

 


 

AcudirĆ” con el acordeonista Servando Barreiro y su burro RĆ­o Lor

En vĆ­speras de la Navidad, O Apalpador, su compaƱero de fatigas y acordeonista Servando Barreiro, y su burro RĆ­o Lor ya se encuentran en la comarca de Pontevedra para iniciar este miĆ©rcoles un recorrido que les llevarĆ” a visitar 22 concellos antes de que finalice el aƱo. De este modo, en torno a las siete de esta tarde y al gripo de «traio castaƱas asadas para os nenos e nenas que comen san!», el popular personaje navideƱo se dejarĆ” ver por el municipio de Barro.

Desde la DiputaciĆ³n de Pontevedra, reseƱaron que «a dinamizaciĆ³n da lingua, o respecto ao medio ambiente, os hĆ”bitos de alimentaciĆ³n saudable e a igualdade, serĆ”n os valores que se pretenden fomentar coas actuaciĆ³n, levando a mĆŗsica, o baile e as anĆ©cdotas Ć”s comarcas por sexto ano consecutivo». En todo caso, y debido a la pandemia del coronavirus, se ha optado por un formato diferente, de tal modo que las actuaciones de O Apalpador se realizarĆ”n «ao aire libre e en movemento, para evitar aglomeraciĆ³ns de nenos».

Esta iniciativa se enmarca en el programa Nadal en Galego de la DiputaciĆ³n de Pontevedra. En su origen, O Apalpador «representĆ”base como un carboeiro de barba vermella que baixaba das montaƱas Ć”s vilas a noite do 24 ou o 31 de decembro para tocar o bandullo das crianzas e comprobar se comeran suficiente durante o ano, deixando ao seu carĆ³n agasallos e castaƱas e desexos de felicidade e comida».

PapĆ” Noel en Poio

Y otra de las figuras arraigadas de la Navidad es la de PapĆ” Noel, quien el pasado domingo no pudo recorrer Poio en moto acompaƱado por integrantes del Motoclube A Rosa dos Ventos. De este modo, la intenciĆ³n es retomar esta iniciativa esta tarde a partir de las 16.30 horas desde A Reiboa para dirigirse hacia RaxĆ³ y luego ir a Combarro, Samieira, Campelo y A Barca.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2020/12/23/apalpador-comienza-barro-visita-comarca/0003_202012P23C4993.htm

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario