Repuntan los nuevos contagios y hay 52 hospitalizados - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 31 de diciembre de 2020

Repuntan los nuevos contagios y hay 52 hospitalizados

 


 

Hay 8 enfermos de covid-19 en planta en el Hospital do Salnés

Los nuevos contagios vuelven a subir en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. El informe del Sergas de este miércoles recoge que en las últimas 24 horas se han registrado 53 nuevas infecciones. Es la cifra más alta desde el 25 de diciembre. En el área hay en estos momentos 821 casos activos, un número que baja gracias a las 84 altas tramitadas.

De las personas contagiadas hay 52 que necesitan atención hospitalaria. Son 41 en planta de dos centros sanitarios (33 en Montecelo y 8 en O Salnés, en Vilagarcía) y vuelve a haber once pacientes graves en las unidades de críticos. La presión en uci, uno de los aspectos que se tienen en cuenta a la hora de fijar restricciones, no baja en Montecelo. El resto de infectados, 769, están en aislamiento en sus domicilios al tener síntomas leves o ser asintomáticos. En sus casas reciben seguimiento de personal de atención primaria.

En las últimas 24 horas se han realizado 895 pruebas PCR para detectar nuevos casos, para un total acumulado desde marzo de 113.362. El número de personas infectadas que han logrado superar la enfermedad son 6.016, mientras que el virus ha truncado la vida de 77 pacientes. El último fallecido se comunicó el pasado 25 de diciembre. Se trataba de una mujer de 91 años que estaba ingresada en el Hospital do Salnés.

Cribado en O Grove

Respecto a la incidencia acumulada (IA) por concellos a catorce días, sigue habiendo diez municipios con más de 250 casos por cien mil habitantes. Son Vilagarcía, Bueu, Barro, O Grove, Valga, Catoira, Pontecesures, Poio, Meaño, Soutomaior y A Illa.

En el caso de O Grove, que está en nivel máximo de restricciones, se completó ayer el cribado realizado a la población de entre 15 y 24 años. Se calculaba que la convocatoria afectaba a unas mil personas, y a falta de datos oficiales de participación, el alcalde José Cacabelos aplaudía ayer la respuesta dada por la población. «El primer día, por la mañana, la cola llegaba a la casa de cultura», un edificio situado a cierta distancia del viejo pabellón de deportes elegido para realizar las pruebas.

En el polo opuesto, por debajo de los 250 casos por diez mil habitantes, se encuentran ayuntamientos como Vilanova, Ribadumia, Meis y Cambados, donde siguen sin explicarse por qué no se ha suavizado el nivel de restricciones al que está sometida la localidad.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/arousa/2020/12/31/repuntan-nuevos-contagios-52-hospitalizados/0003_202012A31C3993.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario