La presión sobre la UCI de Montecelo aumenta y ya atiende a once pacientes - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 28 de diciembre de 2020

La presión sobre la UCI de Montecelo aumenta y ya atiende a once pacientes

 

 

Sigue creciendo la presión hospitalaria como consecuencia de la COVID-19 en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. El Sergas notificaba ayer que son ya once los pacientes que están siendo atendidos en la UCI de Montecelo por esta patología, dos más que en la jornada anterior.

El día en el que el inicio de la vacunación dio esperanza sobre la posibilidad de empezar a vencer a la pandemia, los datos en el área sanitaria volvieron a recordar que, de momento, no hay que bajar la guardia contra el COVID-19. Los contagios siguen creciendo, con un total de 46 nuevos casos notificados hoy mismo (el sábado habían sido 37) y en una jornada, además, en la que el número de PCRs no fue excesivamente alto, con 506 pruebas practicadas. De hecho, el porcentaje de positividad de las pruebas es muy elevado, de un 10,6% según el Sergas, dado que la OMS pone el umbral en un 5%.

 

Volviendo a la presión hospitalaria, aparte de los enfermos en UCI, en el área sanitaria ayer permanecían ingresados 45 pacientes COVID-19, los mismos que el sábado. Son 32 en el CHOP y 13 en O Salnés, habiendo recibido ya el alta los dos que estaban en el QuironSalud Miguel Domínguez.

El dato positivo es que el número de casos activos bajó ayer otra vez al superar las altas al número de nuevos contagios. Se dieron 57 altas, lo que supone que el número de casos activos descendió en 11 con respecto a la jornada anterior. Actualmente son 896 los casos activos en el área sanitaria. Se han curado ya 5.812 personas mientras que han fallecido un total de 77 pacientes.

CASOS ACTIVOS
Pontevedra: 179
Poio: 55
Sanxenxo: 51
Marín: 38
Barro: 29

Por concellos, Pontevedra mantiene su tendencia a la baja con 179 casos activos, tres menos que en la jornada anterior. También en Sanxenxo bajan los casos activos a 51, dos menos; y en Marín el descenso fija el total de pacientes COVID-19 en 38, seis menos respecto al sábado y deja a este concello con los mejores datos de los últimos dos meses.

Por el contrario, en Poio, que sufrió un ascenso de casos en los últimos días, ayer volvieron a crecer, aunque en tan solo uno. Hay actualmente 55 infectados.

La evolución de la pandemia también preocupa en Barro tras el ascenso del número de contagios en los últimos días, concentrados en cuatro brotes distintos vinculados a reuniones sociales y familiares. Son un total de 29 casos activos, por lo que el alcalde, Xosé Manuel Fernández Abraldes, pidió ayer mucha precaución y que se cumplan las normas dictadas por Sanidade. 

 

Mejoría de la situación en las residencias

En donde hubo una gran mejoría es en las residencias para la tercera edad del área sanitaria. Así, el brote de Soremay ya cuenta solo con dos usuarios positivos y 4 trabajadores, en Vilaboa hay 10 usuarios y 6 trabajadores y en DomusVi Ribadumia 8 trabajadores positivos.

 

https://www.farodevigo.es/pontevedra/2020/12/28/presion-uci-montecelo-aumenta-atiende-26791318.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario