El Gobierno aprueba el trazado de la circunvalación A-57 entre Marcón y Xeve - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 9 de noviembre de 2023

El Gobierno aprueba el trazado de la circunvalación A-57 entre Marcón y Xeve

 Obras del primer tramo de la A-57

Obras del primer tramo de la A-57 Gustavo Santos

 

El Ministerio de Transportes da luz verde al expediente de información pública y al estudio de impacto ambiental

 

El Ministerio de Transportes ha aprobado el expediente de información pública y el documento técnico y estudio de impacto ambiental del tramo A Ermida-Pilarteiros en la autovía A-57 de circunvalación de la ciudad. Se trata del segundo tramo de esta vía, entre Marcon y Xeve, cuya primera fase, de Vilaboa hasta A Ermida, está en obras desde hace ocho años. El tercer sector, desde Pilarteiros hasta Barro y su conexión con la AP-9, también tiene su estudio informativo aprobado.

El anuncio del tramo A Ermida-Pilarteiros será publicado próximamente en el Boletín Oficial del Estado y su presupuesto base de licitación se estima en 100,15 millones de euros.

Tras este trámite, el siguiente paso es la licitación de un contrato de servicios para redactar el proyecto de trazado y construcción que, una vez aprobado, definirá la actuación con el grado de detalle necesario para hacer factible su construcción y explotación.

La alternativa seleccionada tras el proceso de información pública y de evaluación ambiental es la denominada alternativa 1, con una longitud aproximada de 5,04 kilómetros. Esta alternativa cuenta con sección de autovía, enlaces en los puntos de origen y final del trazado, así como un enlace intermedio con la N-541 y un viaducto singular para salvar el río Lérez.

Incluye tres enlaces: en A Ermida con la carretera autonómica PO-532; otro intermedio con la carretera N-541; y el de Pilarteiros con la carretera autonómica PO-223. También incluye tres viaductos: Uno de 365 metros de longitud sobre el Rego de Cardosa; otro de 461,5 metos sobre el Rego de Xanín; y el tercero, de 735 metros sobre el río Lérez.

En morado, el tramo en obras de Vilaboa a Marcón, y en verde, el trazado aprobado desde A Ermida a Marcón FdV

El Ministerio recuerda que "este tramo está incluido en la circunvalación de Pontevedra y a su vez en la autovía A-57, futura autovía que estará situada en el corredor occidental de Galicia, paralela a la autopista de peaje AP-9".

De sus tres tramos, que suman una longitud total de 21,8 kilómetros, el de Vilaboa-A Ermida se encuentra en ejecución desde finales de 2015, con una longitud de actuación aproximada de 6,5 kilómetros; el de A Ermida y Pilarteiros se aprueba ahora; y el Pilarteiros-Barro y conexión con la AP-9 en Curro, cuyo estudio informativo se encuentra aprobado, con un presupuesto de 121,8 millones de euros y una longitud de actuación aproximada de 10,2 kilómetros. 

 

https://www.farodevigo.es/pontevedra/2023/11/08/gobierno-aprueba-trazado-circunvalacion-57-94359272.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario