Los polígonos de Barro y A Reigosa superan el 75% de solares vendidos: solo suman 27 libres - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 14 de noviembre de 2023

Los polígonos de Barro y A Reigosa superan el 75% de solares vendidos: solo suman 27 libres

La Diputación adjudica una nueva parcela por 260.000 euros en Curro y en el parque de Ponte Caldelas hay dos reservadas y solo nueve a la venta | Se pide ampliar O Campiño

Obras de la futura nave logística de Froiz en el polígono de Barro en agosto pasado. Gustavo Santos

La solicitud formal del Concello de Pontevedra para que se amplíe el polígono de O Campiño, en Marcón, parece estar justificada. Los otros dos parques empresariales más próximos a la ciudad, el de Curro en Barro y el de A Reigosa en Ponte Caldelas, vecino al de O Campiño, ya han superado el 75% de sus parcelas vendidas, si bien no todas están ocupadas. En el caso de este último, que gestiona la Xunta, de sus 49 solares, 38 tienen dueño, dos están reservados y solo hay nueve a la venta. Por tanto, se roza el 77% de espacio ya adjudicado. Suman 125 parcelas y solo tienen 27 libres.

Por su parte, en Barro, un polígono que pertenece a la Diputación, su junta de gobierno aprobó ayer la venta de una nueva parcela, que será ocupada por Gestión de Recursos Industriales y Maquinaria S.L. y con el que el parque ya cuenta con un 76% de ocupación. El presidente provincial, Luis López, que destacó la importancia de esta instalación “para la promoción económica de la provincia”, explicó que la citada empresa se instalará en una parcela de más de 2.100 metros cuadrados que adquirirá por 260.000 euros.

Se trata de una firma pontevedresa que se dedica a la gestión inmobiliaria y que con esta compra amplía las instalaciones que ya tenía en O Campiño.

Según los datos aportados ayer por la Diputación, con esta firma son ya 24 las empresas presentes en el polígono de Barro, que cuenta con 58 parcelas ocupadas y 18 libres. Algunas de las compañías presentes son: Froiz, Hijos de Rivera, Mafari, Frutas Moncho, Mariscos Alumar o Transfrío. Además, la Diputación cuenta con el Viveiro de Empresas, el Centro de Apoyo Empresarial y el nuevo Parque de Maquinaria en Barro.

En la reciente entrevista entre el alcalde y el presidente de la Xunta, Miguel Fernández Lores insistió en la necesidad de ampliar O Campiño y Alfonso Rueda se comprometió a trabajaral respecto. “Me parece una propuesta razonable, habría que empezar ahora para que esos terrenos estén a disposición en cuatro o cinco años”, dijo Rueda.

Aprobadas nuevas obras en Príncipe Felipe

La junta de gobierno provincial movilizó ayer 2,3 millones de euros en recursos destinados a bienestar social, deporte, promoción económica, turismo y juventud. Según el presidente, Luis López, se aprobó el proyecto de ejecución de las obras de sustitución de las cubiertas del edificio “Agarimo” y del inmueble del almacén general, en la Ciudad Infantil Príncipe Felipe, en las que se invertirá casi un millón de euros para solucionar los problemas de filtración de agua. Con esta actuación, el Príncipe Felipe tiene en marcha obras y proyectos que suman 3,2 millones de euros. Ya están en ejecución trabajos de mejora en el CEIP Daría González (1,7 millones de euros), en la escuela-hogar se están sustituyendo las escaleras de emergencia (374.000 euros) y hay diversas actuaciones más en el campo de fútbol que se acercan a los 200.000 euros. Por otra parte, se dio luz verde a las subvenciones a los clubes deportivos de la provincia que participan en competiciones de ámbito inferior al estatal para sufragar gastos federativos, desplazamientos, adquisición de material o contratación de personal. Son un total de 575.000 euros para 480 entidades deportivas de la provincia que tienen actividad en 54 concellos y otros 43.000 euros se redistribuyen entre 9 clubes.

 

https://www.farodevigo.es/pontevedra/2023/11/11/poligonos-barro-reigosa-superan-75-94471187.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario