La gallega EiDF vende una cartera de contratos de autoconsumo por 14 millones de euros - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 17 de noviembre de 2023

La gallega EiDF vende una cartera de contratos de autoconsumo por 14 millones de euros

Instalaciones de la firma espacializada en energía solar.
EiDF
Instalaciones de la firma espacializada en energía solar.


La firma gallega especializada en la instalación de paneles fotovoltaicos EiDF Solar ha llevado a cabo la venta de una cartera de contratos de compra de energía de autoconsumo fotovoltaico a Finlight Corporate, una sociedad respaldada por el fondo canadiense Brookfield, líder mundial en gestión de activos alternativos.

La operación ha supuesto para la empresa pontevedresa el ingreso de 14,4 millones de euros con los que la compañía ha procedido a cancelar parcialmente la deuda que tenía con Sinia Renovables por un importe de 7,3 millones. Además, EiDF ha cedido parcialmente derechos de cobro sobre los créditos derivados de la ejecución del contrato de compraventa de activos en garantía de la deuda pendiente con Sinia Renovables, por algo más de 8 millones de euros.

Según ha señalado la empresa especializada en energía solar, da un importante paso en tres de sus objetivos principales, rotar su cartera en este tipo de activos, reducir su deuda financiera y normalizar su posición de caja.

La operación se ha llevado a cabo con el asesoramiento de la firma Gómez-Acebo y Pombo a EiDF Solar y EY Abogados a Finlight Corporate. Las acciones de la compañía viven una jornada de números verdes y a media mañana registraba una subida superior al 2%.

Reestructuración

La firma, que recientemente trasladó su sede social a Madrid, aunque sigue operando desde la comunidad gallega, se encuentra inmersa en un importante proceso de reestructuración tras las enormes pérdidas sufridas el pasado verano, cuando la CNMV permitió su regreso al parqué. Su cotización en el mercado de valores fue paralizada de forma cautelar por el supervisor bursátil el pasado mes de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario