Barro se prepara el Samaín con un concurso de cortometrajes de miedo y otro de calabazas - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 30 de octubre de 2017

Barro se prepara el Samaín con un concurso de cortometrajes de miedo y otro de calabazas


El Pazo da Crega acogerá el día 31 la resolución de ambas iniciativas -Habrá varios premios


Barro ya prepara su ambiente para la noche de Samaín. El Concello organiza el día 31 de octubre en el Pazo da Crega el Festival D-Medo.
El citado festival constará de dos concursos. Por un lado, uno de calabazas, que acogerá o bien piezas de gran tamaño, o bien calabazas decoradas o talladas. Las instanacias de solicitud para participar se recogerán en la OMIX de Barro aportando el DNI de la padre, la madre o el tutor de los menores. Los participantes deberán presentar sus piezas el mismo 31 de octubre entre las 19 y las 20 horas. Habrá premios para las diferentes categorías.
Por otro lado, ayer finalizó el plazo para la entrega de los formularios en soporte digital para participar en el concurso "Curtas D-Medo".
Los cortometrajes serán de máximo tres minutos y deberán estar creados por un grupo de, como mucho, cinco integrantes. Además, estas creaciones audiovisuales no tienen porqué ser de miedo. El género es libre y lo puede decidir cada grupo, pero los hechos deben suceder en la noche de Difuntos.
Este concurso comenzará a las 22 horas, coincidiendo con el inicio de la Noche de Samaín. Habrá premios para los cinco mejores cortometrajes, así como un premio a mayores concedido por el público asistente.
El jurado estará formado por tres mujeres: Lucía Estévez, Alejandra Sotelo y Diana López Varela. Estévez es guionista, directora y jurado en el Festival Internacional de Cine (OUFF). Sotelo es montadora de programas en la TVG y Varela es guionista en la TVG, escritora y periodista.


http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2017/10/27/barro-prepara-samain-concurso-cortometrajes/1774916.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario