Barro se prepara para acoger la sexta edición del festival multidisciplinar Barosa Líquida - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 15 de octubre de 2017

Barro se prepara para acoger la sexta edición del festival multidisciplinar Barosa Líquida

Música y teatro congregarán a un público diverso en el parque natural todo el día



El parque natural de Barosa acogerá este domingo la VI edición de Barosa Líquida, un festival multidisciplinar que pretende acercar distintas disciplinas artísticas para todos los públicos.
La programación de este año destaca por la participación de grupos musicales que van desde el jazz hasta la música más tradicional y la de cantautor. También habrá teatro de la mano de Umbral teatro con la obra "Lingua de contrabando" o el espectáculo de magia "A maxia de Xavi" de Barafunda.
Una de las actividades colaborativas más destacables este año es la edición de la exposición "Todo o que cae na rede é peixe", en la que participan alumnos del CEIP Amor Ruibal y del IES de Barro.
Entre los grupos musicales que participarán en esta edición se encuentran Cé orquesta fantasma, que tocará a las 12 horas. A la cabeza, el vigués César Freiria, músico autodidacta y apasionado de los instrumentos musicales. Comenzó su andadura musical a los ocho años dentro de la música tradicional y desde aquella no dejó de navegar por los variados estilos de la música popular, llegando a formar parte de grupos tan dispares entre sí como A Roda o la banda de punk Oxtiax ke te Paríu.
A las 14 horas tocará Quodlibet, una formación que nace de la intención de dignificar el papel de la gaita gallega.
El cantautor Manoele de Felisa se expresará musicalmente a las 16 horas. Ha convertido en canciones un conjunto de poemas Xosé Neira Vilas.
Las bandas Foxy Freira, a las 18 horas, y Píscores, a las 19, pondrán fin a un completo programa que espera congregar a numeroso público en Barosa.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2017/10/12/barro-prepara-acoger-sexta-edicion/1766016.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario