Convocatoria de ayudas a la rehabilitación en el Camiño Portugués - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 31 de octubre de 2017

Convocatoria de ayudas a la rehabilitación en el Camiño Portugués







La Xunta tiene en marcha una nueva convocatoria de ayudas a la rehabilitación de viviendas en el área del Camiño Portugués a su paso por Pontevedra, Vilaboa, Barro, Portas y Caldas de Reis.
Se trata de un Área de Rehabilitación Integral (ARI) específica para las rutas jacobeas tanto en el rural como en el casco urbano. En las parroquias, el ámbito de actuación comprende la totalidad de cada territorio, de modo que todas sus viviendas que cumplan los requisitos pueden beneficiarse de las ayudas establecidas. En cambio, en la ciudad el ámbito se limita al trazado del Camiño, si bien en el casco del centro histórico estas ayudas son incompatibles con las del ARI propio del barrio.
El importe máximo de ayuda será de 15.000 euros por vivienda, de los que 11.000 son de aportación estatal, que no pueden superar el 35% del presupuesto de la obra, y los 4.000 restantes los sufraga la Xunta con un 10% de límite.
Adecuación de la seguridad de los edificios, medidas contra la humedad, garantizar la salubridad y mejorar instalaciones eléctricas o de otro tipo, son las obras permitidas.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2017/10/16/convocatoria-ayudas-rehabilitacion-camino/1767976.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario