Voz de Barro

Síguenos en twitter

O tempo en Barro

Tiempo en Barro

sábado, 14 de abril de 2018

Piden tres años de cárcel a dos hombres que huyeron por la AP-9 con hachís







Chocaron con la valla de la autopista para continuar con la escapada hasta Marín

Dos vecinos de Marín se enfrentan a una pena de tres años de prisión por un delito contra la salud pública. Los hechos de remontan al 25 de agosto del 2016, cuando ambos sujetos iniciaron una espectacular huida policial después de desplazarse hasta Vilagarcía para adquirir algo más de un kilogramo de hachís: la AP-9 fue el escenario en el que comenzó una escapada que concluyó en la tierra de los sospechosos.
La persecución y posterior detención se produjo en el marco de una operación relativa a la actividad sostenida de acopio y distribución ilícita de estupefacientes. Cerca de las 19.00 horas de ese día, una patrulla de agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado del Cuerpo Nacional de Policía de Pontevedra estableció un dispositivo de vigilancia en torno a los hoy acusados, que se habían desplazado a la capital arousana a bordo de un Volkswagen Golf titularidad de una tercera persona. Las pesquisas policiales se fueron confirmando: uno de los dos acusados, S. S. M., acostumbraba a utilizar este vehículo para desempeñar el tráfico de estupefacientes.
Otra pesquisa confirmada fue la que puso en marcha el dispositivo: ante la sospecha de que los acusados acudieran a Vilagarcía para adquirir una partida de hachís destinada a la comercialización, se estableció un control policial para interceptarlos a bordo del vehículo. El lugar elegido fue el peaje de la AP-9 situado en Curro, que da acceso a la autopista a los vehículos que circulan desde la capital arousana. Fue el inicio de la persecución.
El escrito de la Fiscalía recoge que los acusados advirtieron la presencia policial y se dieron a la fuga a gran velocidad. Ni la valla de peaje logró frenarles: embistieron contra ella, para después continuar su huida en dirección Pontevedra. Tras una larga persecución, fueron localizados y detenidos en el barrio de A Cañota de Marín: portaban una bolsa de plástico de supermercado en la que escondían 129 bellotas de hachís, con un peso concreto de 1,2 kilogramos y un valor de 7.900 euros.
La Fiscalía pide para ambos la misma pena: tres años de prisión y multa de 15.800 euros, con responsabilidad personal subsidiaria de tres meses de privación de libertad en caso de impago por un delito contra la salud público. El ministerio público solicita, además, el decomiso de los bienes intervenidos, entre ellos cuatro teléfonos móviles, para que sean adjudicados al Fondo del Plan Nacional contra la Droga. Esto incluye al vehículo en el que se llevó a cabo la persecución, y que fue entregado a su propietario en calidad de depositario. Sobre los daños en la valla del peaje de la autopista, la concesionaria no presentó reclamación alguna.
En ambos casos concurre el agravante de reincidencia. Si S. S. M. fue condenado a cuatro años y medio de prisión por un delito contra la salud pública en el 2010, a A. M. P. S. le cayó año y medio por el mismo delito. A estos antecedentes penales se le suma la comisión de otros delitos, que también se tuvieron en cuenta a la hora de solicitar las penas.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/pontevedra/2018/04/14/piden-tres-anos-carcel-dos-hombres-huyeron-ap-9-hachis/0003_201804P14C3991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario