Barro ofrece ´todos los medios´ a las hijas y decreta tres días de luto oficial - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 26 de agosto de 2014

Barro ofrece ´todos los medios´ a las hijas y decreta tres días de luto oficial


La corporación muestra su "rechazo unánime" a la violencia machista y dirige un "cariñoso pésame" a las huérfanas



La corporación de Barro se reunió con carácter de urgencia para mostrar su "rechazo unánime" a este nuevo caso de violencia de género. En pleno extraordinario, los grupos municipales dieron el visto bueno a un texto con el que se decretaron tres días de luto oficial, enviando un "cariñoso pésame" a la familia y en especial a las dos hijas de la víctima, a las que el Concello pone "todos los medios" a su disposición.
Los ediles se reunieron a última hora del día para dar lectura a este acuerdo ante medio centenar de vecinos y allegados de la víctima. El salón de plenos se quedó pequeño para acoger a todos aquellos que quisieron mostrar su repulsa por lo sucedido solo unas horas antes y a apenas un par de kilómetros. Tras el breve pleno, los asistentes realizaron una concentración a las puertas de la casa consistorial portando fotos de Mónica Lorenzo López. Momentos de gran emoción e indignación que concluyeron con un sonoro aplauso.
El alcalde, José Antonio Landín Eirín, presidió la sesión en la que el secretario municipal dio lectura al comunicado institucional redactado con motivo de "estos dolorosos hechos". Un documento dividido en cuatro puntos. Con el primero la corporación subrayó su "rechazo a toda violencia de género". A continuación se recordó a las familias, a las que se dirigen condolencias, especialmente a las dos hijas que quedaron huérfanas en estos trágicos hechos. Para ellas se ponen "todos los medios a su disposición".
Triple cita de condena
Asimismo y como tercer punto, los concejales en su conjunto convocaron para hoy, a la una de la tarde, una concentración que, al igual que la que se desarrolló ayer, tendrá lugar en la explanada del Ayuntamiento. Un acto que también se desarrollará en Marín, de donde era natural la víctima, y en Pontevedra. Ambas citas serán a mediodía.
Por último, se dio el visto bueno a decretar tres días de luto oficial. Durante estas jornadas "queda prohibida todo tipo de actividad lúdica o deportiva en las instalaciones municipales".

http://www.farodevigo.es/portadapontevedra/2014/08/26/barro-ofrece-medios-hijas-decreta/1041653.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario