Froiz empleará a medio millar de personas en su nueva base - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 18 de diciembre de 2014

Froiz empleará a medio millar de personas en su nueva base



 El centro de Barro-Meis obligará a incrementar un 30 % la plantilla

«Por suerte se nos ha quedado pequeño», dice con sorna Magín Froiz, propietario del Grupo Froiz, en relación al centro de distribución donde se centraliza el abastecimiento de su cadena de supermercados e hipermercados. Ahora, en el momento de la expansión, tras la compra de Supermercados Moldes y su integración en la cadena, Magín Froiz piensa en el futuro a lo grande.
De momento, la nueva base que sucederá al centro logístico actual de Lourido, es un páramo árido en el polígono de Barro Meis. Ayer Froiz pisó los terrenos donde se levantará lo que será un centro logístico de diez millones de euros, en el que trabajarán medio millar de personas.
Rafael Louzán, el presidente de la Diputación de Pontevedra, promotora del polígono que dinamizará el desembarco de Froiz, no podía ocultar su satisfacción por lo que calificó de «o despegue definitivo do polígono de Barro-Meis» de la mano de la creación de un centro de operaciones en el que se levantarán naves de almacenamiento y distribución, instalaciones para la flota de camiones con una gasolinera propia, comedores para los empleados y una novedad anunciada ayer por Froiz: una guardería para los hijos de los trabajadores.
«Non vai faltar nada para que, no prazo que estableza a empresa, poida empezar a traballar», aseguró Louzán, quien recordó que la Diputación ya ha licitado la construcción de un centro empresarial para todo el polígono con espacios complementarios como oficinas, salas, auditorio, servicio de restauración y cafetería, aunque Froiz planea construir también una nave comedor para la plantilla.
Magín Froiz calculó que cuando esté operativo el centro logístico, ubicado en una parcela de 73.394 metros cuadrados, será necesario incrementar la plantilla entre un 20 y un 30 %. El Grupo emplea a un 76 % de personal femenino, según los últimos datos, y mantiene una política de contratación fija para el 80 % de la plantilla. La facturación neta del grupo en el último ejercicio cerrado, el del 2013, fue de 522 millones de euros.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2014/12/18/froiz-empleara-medio-millar-personas-nueva-base/0003_201412P18C1991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario