La gasolina más económica del área pontevedresa, se encuentra en Barro, con el litro de sin plomo 95 a 1,199 euros. - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 16 de diciembre de 2014

La gasolina más económica del área pontevedresa, se encuentra en Barro, con el litro de sin plomo 95 a 1,199 euros.



Elegir una u otra gasolinera puede suponer significativas diferencias para el bolsillo a pesar de la bajada que está experimentando el precio de los combustibles durante las últimas semanas. El generalizado descenso anima a cargar el máximo de carburante, pero en cada repostaje se pueden ahorrar hasta cuatro euros de diferencia según en qué punto de la comarca se ubicado el surtidor. La variación es superior y roza los ocho euros si el ámbito de análisis se amplía a toda la provincia. Incluso estaciones de servicio que operan bajo la misma marca comercial presentan importes discordantes.
Los automovilistas que se suelen mover por la red viaria de Pontevedra y los municipios de su entorno se encuentran estos días con oscilaciones que, para un depósito medio de 55 litros, pueden ir desde los 2,69 euros en gasóleo hasta los 3,85 de la gasolina sin plomo de 95 octanos. Aunque en las listas de precios de la zona no figura ninguna de las estaciones más caras de la provincia, como es habitual tampoco hay ninguna de las más baratas.
La gasolina más económica del área pontevedresa, según recogen las webs especializadas con respecto a los precios de ayer, se encuentra en Barro, con el litro de sin plomo 95 a 1,199 euros. Son exactamente siete céntimos menos que los que hay que pagar en unas instalaciones ubicadas en uno de los laterales de la N-550 a su paso por Vilaboa. En un repostaje las diferencias pasarían de 65,94 euros a 69,79. También entre estas gasolineras se da la mayor fluctuación en el carburante de 98 octanos, frente a 1,315 euros en el primer establecimiento se pagan 1,384 en el segundo. Para un coche cuyo tanque tenga esa capacidad media de 55 euros la diferencia alcanzaría los 3,275 euros (en la gasolinera más barata de la comarca se pagan 72,32 euros y en la más cara, 76,01).
Por contra, en el caso del gasóleo la diferencia más llamativa en la comarca se produce esta semana entre una gasolinera ubicada en A Barca y dos que están ya en la ruta hacia Ourense por la N-541. Si en la primera se puede encontrar el productor al precio de 1,190 euros por litro, en estas otras el importe asciendo hasta 1,239 euros. Siguiendo con la mencionada referencia del depósito medio, la factura final puede variar hasta los prácticamente 2,70 euros. Y es que si en la estación ubicada bajo el centro comercial cuesta llenar el depósito casi 65,50 euros, en las referidas gasolineras de la carretera nacional el importe se va por encima de los 68,10 euros.
Los automovilistas de la comarca tienen mayores posibilidades de ahorro si aprovechan sus desplazamientos a otros puntos de la provincia para llenar el depósito. Las variaciones existentes pueden suponer importantes ayudas al presupuesto mensual entre quienes tienen al automóvil como medio de uso común o herramienta de trabajo. Entre los precios más económicos que suelen destacar aplicaciones y páginas web suelen aparecer estaciones de servicios ubicadas en centros comerciales de Tui y Vigo como las más económicas de la provincia. Los importes que se recogían ayer en los puntos más baratos del territorio pontevedrés dejaban la gasolina de 95 octanos a 1,169 euros, la de 98 a 1,260 y el gasoil a 1,099. Es decir, con estos precios el depósito se puede llenar con 64,29 euros, 69,30 y 60, 44, respectivamente. Las diferencias con respecto a las gasolineras más caras de la capital y su comarca podrían duplicar esos cuatro euros que hay de diferencia en la zona.
Igual marca, distinto precio
Por otro lado, la desigual bajada de precios mantiene situaciones que pueden resultar llamativas para el consumidor, como el la diferencia existente entre estaciones de servicio que muestran la misma imagen de marca y están separadas por solo algunos kilómetros. Es el caso de gasolineras que sirven combustible con la enseña de Repsol.
Ninguna de las cuatro que están en la carretera a Marín, O Burgo, Poio y en la salida de la ciudad por la PO-542 presenta los mismos precios. En las dos primeras cuesta igual el diesel (1,209 euros) y la gasolina 95 (1,209), pero hay diferencias en la de 98 (1,344 y 1,325, respectivamente). Las dos últimas comparten precio del gasoil (1,199 euros), mientras que en el caso poiense las gasolinas cuestan 1,219 y 1,335 y en la situada en A Cardosa se cobra el litro a 1,229 y 1,345.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2014/12/16/diferencia-precio-gasolineras-comarca-roza/1150947.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario