Pone su foco en las pequeñas firmas, que son el 92 % del tejido provincial
Hay sesenta y cuatro mil en toda la provincia. Son empresas
pequeñas y medianas que suelen tener complicaciones para dar el salto
tecnológico. Pero la Diputación de Pontevedra se ha lanzado a captarlas
para que participen en un plan para hacer que cualquier empresa con
menos de dos millones de euros de facturación anual pueda tener en
www.ponteacomprar.com una ventana al comercio a través de Internet.
Es la forma que la Diputación de Pontevedra le ha dado a un
programa sufragado con fondos europeos que prevé una inversión
millonaria en nuevas tecnologías. Porque la plataforma de comercio
electrónico es, en realidad, solo una parte del programa. Antes se han
puesto en marcha en la provincia diversos centros de asesoramiento
empresarial aglutinados en torno a las comarcas.
Desde ayer y hasta el próximo día 15, la Diputación ha programado
en ellos una serie de encuentros por toda la provincia para tratar de
sumar empresarios a la nueva plataforma. El foco se pone en aquellas
empresas que tienen menos de cinco trabajadores, porque estas conforman
en realidad el 92 % del tejido empresarial de la provincia de
Pontevedra.
Un operador financiero se encarga del diseño de una terminal de
punto de venta virtual que facilite la compra y dé mayores garantías de
seguridad durante el pago telemático de los clientes. Lo que se busca es
que los empresarios puedan disponer de un producto fiable y de manejo
sencillo. La tercera pata sobre la que pivota la iniciativa es la de la
distribución. Una empresa logística se encargará de recoger los
productos en origen y hacérselos llegar al comprador.
«Empresas tractoras»
Es un producto íntegramente pontevedrés. Porque tanto el
domicilio social de las empresas como su actividad principal deben estar
radicadas en la provincia de Pontevedra. La Diputación reserva, sin
embargo, plazas también para las denominadas «empresas tractoras», un
grupo en el que se inscriben firmas que son referente «a nivel de
produto e calidade e que, coa súa presenza na plataforma, poden atraer
máis empresas e clientes ao Centro de Comercio Virtual».
Lo que ofrece ahora la Diputación es el asesoramiento a la hora
de integrarse en la plataforma. Pero una vez dentro, un servicio de
monitorización les permitirá hacer un uso correcto de la plataforma. El
Centro Provincial de Asesoramento Empresarial en Novas Tecnoloxías
también les asesorará en las técnicas para mejorar la comercialización
de sus produtcos.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/internet/2015/02/10/diputacion-lanza-captar-empresas-web-comercio/0003_201502P10C4991.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario