Una treintena de niños logra su plaza de guardería tras la convocatoria extraordinaria - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 4 de febrero de 2015

Una treintena de niños logra su plaza de guardería tras la convocatoria extraordinaria


La mañana de ayer fue especial para 31 niños menores de tres años de la comarca de Pontevedra. Fue su primer día en la red de guarderías de la Consellería de Traballo e Benestar (A Galiña Azul), después de que se hayan beneficiado del plazo extraordinario convocado en diciembre, que se resolvió el pasado viernes.
Once municipios cuentan con este servicio de educación infantil, con 17 centros en total. De ellos, en ocho hubo ayer nuevas incorporaciones, quedando Pontevedra, Bueu y Moraña sin haber podido habilitar plazas para los demandantes en lista de espera, que ascendían, solo en la ciudad del Lérez, a 242 casos.
De hecho, en tres centros (Campus universitario, A Parda y Monte Porreiro) de los seis que existen, se había habilitado esta convocatoria, pero no entró ningún menor, ya que aquellos que tenían plaza asignada formalizaron su reserva y no dieron pie a que la lista avanzase.
En el caso de la guardería del campus existe una vacante todavía sin cubrir, ya fuera de plazo, para la franja de edad de 2 a 3 años, a pesar de que se han puesto en contacto con aquellos padres que habían mostrado interés anteriormente.
En el resto de la comarca destacan los casos de Barro y Ponte Caldelas, con seis altas nuevas y Vilaboa con 5, Cotobade con 4, Portas y Poio con 3 niños que comenzaron curso ayer y Campo Lameiro y Marín con 2 en cada caso.
En todos estos centros se cumple la obligación legal de mantener habilitadas el 5 % de las plazas para situaciones de emergencia social, enfocadas a casos de hijos de mujeres maltratadas, cambios de residencia a mitad de curso o perfiles que no cumplan los baremos mínimos de ingresos.
De las 1.059 plazas existentes en la comarca, hay un total de 53 destinadas a este tipo de alumnos, aunque la inmensa mayoría de ellas están actualmente sin cubrir.
Apertura del próximo plazo
A pesar de que todavía no hay una fecha exacta para la apertura del próximo plazo de reserva de plazas en las guarderías dependientes de la Xunta, desde los propios centros se está informando de que es probable que a finales del presente mes de febrero o comienzos de marzo se fije el calendario en el que poder presentar la documentación exigida.
Será el período más importante del año, con lo que el número de vacantes accesibles para los interesados será el más importante del ejercicio.
Destacado para informaciones generales de cinco o seis líneas a una columna
En la escuela del campus hay una plaza que sigue libre para niños de 2 a 3 años

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2015/02/03/treintena-ninos-logra-plaza-guarderia-tras-convocatoria-extraordinaria/0003_201502P3C4993.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario