Fomento fija para principios de verano las primeras obras de la contrucción de la A-57 - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 15 de abril de 2015

Fomento fija para principios de verano las primeras obras de la contrucción de la A-57



El contrato de los trabajos entre Vilaboa y Marcón se firmará en mayo o junio, según Ana Pastor -La ministra anuncia la próxima finalización del proyecto del sector hasta Pilarteiros


 
El primer tramo de la A-57, considerada por el Ministerio de Fomento como circunvalación de Pontevedra, estará en obras a lo largo de este verano. El departamento que dirige Ana Pastor adjudicará el contrato en mayo o junio para que, a partir de ahí, los trabajos arranquen en cuestión de semanas en los 6,5 kilómetros que separan la N-550 en Vilaboa y la carretera de Ponte Caldelas, a la altura de A Ermida. El compromiso anunciado ayer también incluye para este año la finalización de la redacción del proyecto que unirá ese último lugar, en la parroquia de Marcón, con Pilarteiros (Xeve).
La contratación de las primeras obras de esta infraestructura arrancarán a principios de la campaña estival según los planes de Fomento. Los trabajos, con un plazo de ejecución de 40 meses según recoge la documentación oficial, afectarán también a los lugares de Boullosa, O Outeiro, Bértola, Pumariño, Valadares y Pintos. Su presupuesto roza los 94 millones de euros, cantidad de la que una cuarta parte se incluyó en los Presupuestos Generales del Estado para el presente ejercicio. Esta inversión parece asegurar, por tanto, el arranque del sector de inicio de una vía que rodeará la ciudad del Lérez por el este y cuya máxima prolongación al norte sería el enlace de Curro.
Desde Fomento han querido disipar dudas sobre la cuestionada continuidad del tramo que está ahora a punto de contratarse. Por ello al anunció del próximo comienzo de las obras en este primer tramo de la A-57 ha seguido el de la planificación del segundo, desde A Ermida hasta Pilarteiros. Las precisiones realizadas en este sentido son más vagas, si bien se garantiza que su proyecto constructivo estará completado a lo largo del presente año.
Cuestión de justicia
La ministra Ana Pastor precisó todos estos datos durante su presencia en Pontevedra ayer por la mañana. Negó que estas inversiones supongan favoritismo alguno con su ciudad, sino que las vinculó a una cuestión de justicia. "Pontevedra es la única capital de provincia de toda España que carece de una circunvalación real", censuró, añadiendo que "lo que se hace con los pontevedreses no es tratarlos mejor porque la ministra sea de Pontevedra, no; es tratarlos en igualdad de condiciones que al resto de ciudadanos".
Pastor pronunció estas palabras en un encuentro que mantuvo con empresarios de la provincia. Abundando en la idea anterior, se refirió a las bonificaciones introducidas en la AP-9 entre Pontevedra y Vigo, incidiendo en que "era injusto que esos tramos, que llevan ya muchos años, fueran de los más caros de toda España". Así, subrayó: "Si de algo me siento orgullosa es de la modificación de las tarifas en la autopista AP-9 introducidas con la bonificación; este sistema ha beneficiado a 90.000 usuarios que se han ahorrado 6,5 millones de euros".
Por otro lado, el encuentro sirvió para que el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lore, trasladase a la ministra el planteamiento del gobierno local para realizar una senda para ciclistas y peatones que una Pontevedra con Marín. Incidió al respecto en las víctimas mortales que se han producido en la autonvía en los últimos tiempos.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2015/04/14/fomento-fija-principios-verano-primeras/1220019.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario