La familia de la Pontevedrada crece - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miƩrcoles, 15 de abril de 2015

La familia de la Pontevedrada crece


La quinta ediciĆ³n de esta marcha solidaria se celebrarĆ” el prĆ³ximo 25 de abril y cuenta ya con casi 600 personas inscritas

La AsociaciĆ³n de Amigos de la Pontevedrada (ASAMPO) ha iniciado la cuenta atrĆ”s para la marcha solidaria nocturna e ininterrumpida por el Camino PortuguĆ©s desde Pontevedra hasta Santiago. La quinta ediciĆ³n se celebrarĆ” el prĆ³ximo dĆ­a 25 abril y la familia sigue creciendo. Ya son casi 600 las personas inscritas y dispuestas a recorrer 63 kilĆ³metros para seguir concienciando a la gente de la importancia de la donaciĆ³n altruista de sangre, Ć³rganos y tejidos. La cifra de participantes ha ido aumentando desde la primera ediciĆ³n y va camino de un nuevo rĆ©cord. Entre los que han confirmado su asistencia hay marchosos de toda Galicia, de Cantabria, de Madrid, Barcelona, LeĆ³n, Mallorca, Francia y Suiza, y todavĆ­a estĆ” abierta la inscripciĆ³n a travĆ©s del correo electrĆ³nico pontevedrada@gmail.com, aportando los datos personales.
Dado este crecimiento de participantes, ASAMPO ha optado por no establecer cuota de inscripciĆ³n como se pensĆ³ en un momento para cubrir los gastos organizativos y colaborar con asociaciones que fomentan la donaciĆ³n. La aportaciĆ³n serĆ” voluntaria y se podrĆ” hacer efectiva el mismo dĆ­a de la salida al retirar la documentaciĆ³n y el dorsal. La Pontevedrada partirĆ” el sĆ”bado 25, a las 20 horas, de la praza da FerrerĆ­a con cientos de marchosos solidarios de todas las edades -donantes y no donantes- que efectuarĆ”n breves paradas de descanso y refrigerio nocturno en Barro, Caldas, Valga y PadrĆ³n, antes de entrar a mediodĆ­a del domingo 26 en la compostelana praza do Obradoiro. Los organizadores insisten en que no es obligatorio completar todo el recorrido y que en todo caso se cuenta con el apoyo logĆ­stico de coches particulares y profesionales de asistencia en ruta, asĆ­ como con cobertura complementaria de grandes vehĆ­culos fletados por el Concello y la DiputaciĆ³n de Pontevedra. En este sentido, el impulsor y portavoz de la Pontevedrada, RaĆŗl Ɓlvarez, agradeciĆ³ en nombre de la asociaciĆ³n todas las adhesiones y colaboraciones de instituciones, empresas y particulares para dar continuidad a esta iniciativa solidaria, cuyo lema es Regala vida.
EquipaciĆ³n
Para participar en esta marcha altruista se recomienda llevar chaleco reflectante, puesto que la caminata es nocturna, ademĆ”s de linterna o frontal y pilas de repuesto, un telĆ©fono mĆ³vil cargado a tope, bebida y alimento ligero, ropa de abrigo y chubasquero, bastones de trekking, calzado y calcetines de repuesto y un pequeƱo botiquĆ­n. AdemĆ”s, se insiste mucho en la necesidad de hacer caso de los consejos de la organizaciĆ³n y personal sanitario en ruta. PolicĆ­a Local, Guardia Civil, ProtecciĆ³n Civil y 061 tendrĆ”n activada una alerta para la cobertura de posibles emergencias que pidieran surgir. Eso sĆ­, una vez finalizada la marcha en Santiago de Compostela, se recuerda que el retorno a casa se efectuarĆ” por cuenta de cada marchoso. La caminata se desarrolla en su mayor parte por parajes naturales siguiendo el Camino PortuguĆ©s y participen o no en ella todo el mundo puede colaborar.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/santiago/2015/04/14/familia-pontevedrada-crece/0003_201504P14C12991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario