Una marcha solidaria de donantes - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 26 de abril de 2015

Una marcha solidaria de donantes




La "Pontevedrada" partió ayer de Pontevedra y llegará este mediodía a Santiago

La "Pontevedrada", una marcha solidaria para concienciar de la importancia de la donación altruista de sangre, órganos y tejidos, salió en la tarde de ayer de la ciudad del Lérez integrada por medio millar de personas y llegará este mediodía a la Plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela. La lluvia rebajó el número de asistentes ya que hasta ayer la inscripción se aproximaba al millar.
Los participantes se pasaron toda la noche caminando haciendo el tramo del Camino Portugués, un trazado de 63 kilómetros para hacer llegar su mensaje altruista.
Los "marchosos" acudieron con camisetas rojas para dar un tono solidario. Cada participante que se inscribió en esta iniciativa de la Asociación de Amigos de la Pontevedrada (Asampo) aportó por unacantidad económica de forma voluntaria para dar viabilidad organizativa a esta iniciativa y también colaborar con las asociaciones Asanog (Asociación de Axuda a Nenos Oncológicos) y Adrovi (Asociación de Donantes y Receptores de Órganos de Vigo).
La quinta edición de la "Pontevedrada" arrancó a las ocho de la tarde de la Praza da Ferrería con gente de todas las edades que efectuaron breves paradas de descanso durante la noche en Barro, Caldas de Reis, Valga y Padrón. En todos estos lugares se encontraron con el apoyo de colectivos como Protección Civil y algunos establecimientos. Su entrada en Santiago está prevista para este mediodía y se espera que sin muchas bajas, si bien la organización ya recordó en la salida a los participantes que no es necesario hacer todo el recorrido, conscientes de la dificultad que representa recorrer en una noche el trayecto entre Pontevedra y la capital gallega. 
En el Hostal de los Reyes Católicos se celebrará un sorteo de obsequios donados solidariamente por diversas empresas, entidades y particulares.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2015/04/26/marcha-solidaria-donantes/1228195.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario