Los "marchosos" donantes - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 27 de abril de 2015

Los "marchosos" donantes



Tras una dura noche en la que recorrieron 63 kilómetros llegaron a la Plaza del Obradoiro



Era el mediodía cuando con los cuerpos cansados, cuando los "marchosos" que participaron en la marcha solidaria "Pontevedrada" alcanzaban la Plaza del Obradoiro, tras caminar toda la noche durante 63 kilómetros.
Su esfuerzo valió para demandar la donación de sangre, órganos y tejidos. Fue una noche dura con paradas en los lugares de Barro, Caldas de Reis, Valga y Padrón donde se encontraron con la solidaridad de diversos colectivos como Protección Civil y de varios establecimientos que les ayudaron a recobrar las fuerzas.
De Pontevedra partieron cerca de medio millar cuando la inscripción doblaba esta cifra pero la lluvia hizo que algunos desistieran de hacer el Camino Portugués. Ayer algunos se quedaron por el camino, pero lo importante era mostrar esa solidaridad.
La marcha, bien la climatología, fue un éxito donde no faltó la ilusión de los participantes para reclamar algo tan hermoso como la donación altruista.
La amenaza de lluvia le acompañó en todo el trayecto, pero su llegada a Santiago de Compostela culminó su proeza tras una noche de dura caminata.
A su llegada en el Hostal Reyes Católicos hubo un sorteo de obsequios para aquellos que completaron el recorrido y que fueron donados de forma solidaria por diversas empresas, entidades y particulares.
Los organizadores ya dijeron desde un principio a los participantes que no era necesario completar el recorrido, que lo importante era participar en esta marcha para mostrar su solidaridad y el apoyo a las donaciones.
La asociación de Amigos de la Pontevedrada, organizadora de esta marcha, contó con el apoyo logístico de vehículos particulares y profesionales de asistencia en ruta, así como la cobertura complementaria de grandes vehículos. Los marchosos hicieron el regreso a casa por su propia cuenta.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2015/04/27/marchosos-donantes/1228641.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario