La quinta edición de la "Pontevedrada" reúne ya a más de 570 inscritos - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 11 de abril de 2015

La quinta edición de la "Pontevedrada" reúne ya a más de 570 inscritos



Los caminantes partirán de la Praza da Ferrería el sábado 25 para realizar una peregrinación solidaria hasta Compostela



La Asociación de Amigos de la Pontevedrada (Asampo) que sin ánimo de lucro da viabilidad a la iniciativa, presentó la Quinta Pontevedrada, una marcha solidaria nocturna e ininterrumpida a pié de 63 kilómetros por el Camino de Santiago. Parte de la ciudad del Lérez para dirigirse hasta la Praza do Obradoiro compostelana. Pretende concienciar de la importancia de la donación altruista de sangre, órganos y tejidos.
Con más de 570 inscripciones ya confirmadas y provenientes de toda Galicia, Cantabria, Madrid, Barcelona, León, Mallorca, Francia y Suiza, todavía admite inscripciones, que se pueden formalizar por correo electrónico, enviados a pontevedrada@gmail.com, aportando nombre y apellidos, DNI, fecha de nacimiento, teléfono, mail, localidad de residencia habitual y, opcionalmente, adjuntando una foto tamaño carnet.

Dado el crecimiento gradual de participantes, Asampo ha optado por que cada inscripción sea voluntaria económicamente, para dar viabilidad organizativa a cuantos "marchosos solidarios" acudan y también colaborar con asociaciones que fomentan la donación. La aportación voluntaria se podrá hacer efectiva el mismo día de la salida en la Praza da Ferrería, al retirar la documentación y el dorsal.

Según destacaron los organizadores ayer en el Concello de Pontevedra, esta quinta Pontevedrada arrancará de la Praza da Ferrería a las 20.00 horas del sábado 25 de abril de 2015, con cientos de lo que denominan "marchosos solidarios" de diversas edades -donantes y no donantes-, que efectuarán breves paradas de descanso y refrigerio nocturno en Barro, Caldas de Reis, Valga y Padrón, antes de entrar a mediodía del domingo 26 de abril en la compostelana Praza do Obradoiro, donde posteriormente se efectuará en el Hostal de los Reyes Católicos un sorteo de obsequios donados solidariamente por diversas empresas, entidades y particulares.

Los miembros de Asampo recordaron ayer en el Concello que no es obligatorio completar todo el recorrido de la Pontevedrada, y que se cuenta con el apoyo logístico de vehículos particulares y profesionales de asistencia en ruta, así como con cobertura complementaria de grandes vehículos, fletados solidariamente por el Concello de Pontevedra y la Diputación Provincial.

En este ámbito, la Asociación de Amigos de la Pontevedrada agradeció todas las adhesiones y colaboraciones altruistas, aportadas por instituciones, empresas y particulares para dar continuidad a esta iniciativa solidaria que, "regalando vida, repercute en beneficio de toda la sociedad".
Se reiteró la necesidad de que cada "marchoso" lleve chaleco reflectante, linterna o frontal y pilas de repuesto, un teléfono móvil cargado, bebida y alimento ligeros, ropa de abrigo y chubasquero, bastones de trekking, calzado y calcetines de repuesto y un pequeño botiquín. El retorno a casa se hará por cuenta de cada participante.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2015/04/11/quinta-edicion-pontevedrada-reune-570/1218291.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario