Algo más de 12.100 alumnos de la comarca empiezan el curso en secundaria y bachillerato - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 16 de septiembre de 2016

Algo más de 12.100 alumnos de la comarca empiezan el curso en secundaria y bachillerato



Tras el inicio de infantil y primaria el lunes, hoy les toca iniciar el curso tanto a los alumnos de secundaria como a los de bachillerato. En la comarca de Pontevedra son un total de 12.129 personas, según los datos aportados por Educación, las que tienen que despedirse de las vacaciones y reencontrarse con los pupitres.
Lógicamente, Pontevedra es el municipio que más alumnos tiene. En la ciudad hay un número curioso de estudiantes de bachillerato -de todo tipo, también de adultos- y secundaria. Son un total de 6.666. Le sigue en número Marín, con 1.280 pupilos, Sanxenxo con 808 y Poio, que tiene 744.
En el otro lado de la balanza están los más pequeños. El municipio de la comarca donde estudian menos personas de secundaria o bachiller -amén de Campo Lameiro, donde ya no se imparten estas enseñanzas- es Cotobade, que únicamente tiene 95 alumnos. Está prácticamente igualado con Cuntis, que tiene matriculadas a 96 personas. También en esos números se mueve Portas, con 100 y Barro, con 105.
En una situación peculiar está el concello de A Lama, donde la cifra de matriculados es abultada, un total de 302 personas. Sin embargo, en el municipio no hay ni bachillerato ni educación secundaria obligatoria para los jóvenes. Esa matrícula procede de las enseñanzas destinadas a alumnos que se imparten en el centro penitenciario del municipio.
En las cifras aportadas por la Xunta falta contabilizar los alumnos de FP, cuya matrícula no está cerrada. Haciendo una comparativa, solo Vigo estudian 5.000 alumnos más de todos los que hay matriculados en la comarca pontevedresa.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/poio/2016/09/15/12100-alumnos-comarca-empiezan-curso-secundaria-bachillerato/0003_201609P15C2993.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario