Un centenar de personas, de peregrinaje por el Lérez - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 24 de septiembre de 2016

Un centenar de personas, de peregrinaje por el Lérez



Participan el sábado en una andaina de 50 kilómetros


Una oportunidad para conocer la ribera del Lérez desde Pontevedra hasta Barro y disfrutar de una jornada en naturaleza. En eso consiste la tercera edición de Ponteandar que el sábado organiza el club de Montañeiros de Pontevedra. Aunque el plazo de inscripción no se cierra hasta el día anterior a la andaina, la organización ya cuenta con más de un centenar de inscritos y esperan superar los 150 participantes.
Para tomar la salida, los caminantes se reunirán en el Pabellón Multiusos de A Xunqueira a las nueve de la mañana. Desde allí y por el paseo del Lérez, pondrán rumbo a Xeve por el paseo del río y atravesando el entorno del campo de tiro de Cernadiñas. Después girarán hacia el Monte Acibal, en el que pararán para disfrutar de las vistas de uno de los miradores más altos de la provincia y desde el que se ven las rías de Vigo, Pontevedra y Arousa, para descender a continuación hacia el Pontillón do Castro y A Barosa. Al llegar al municipio de Barro, regresarán a Pontevedra completando, en sentido inverso, el Camino portugués.
Serán 50 kilómetros de ruta a pie no competitiva con avituallamiento cada diez kilómetros. Asimismo, hay una ruta alternativa de 30 kilómetros con menor grado de exigencia.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2016/09/21/centenar-personas-peregrinaje-lerez/0003_201609P21C6993.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario