Barro se incorpora al Fondo Galego de Cooperación e Solidaridade - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 12 de septiembre de 2016

Barro se incorpora al Fondo Galego de Cooperación e Solidaridade




El Concello de Barro se incorpora al Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade, red en la que más de ochenta municipios y dos diputaciones concentran sus esfuerzos a favor de la cooperación internacional. De esta manera, la villa contribuirá al impulso de proyectos de desarrollo en países empobrecidos y a la concienciación de la ciudadanía frente a las desigualdades a través de diversas actividades.
El alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández Abraldes, participó en la reunión mensual de la Comisión Executiva do Fondo Galego, encabezada por su presidente y regidor de Nigrán, Juan González. "Incorporámonos ao Fondo Galego porque pensamos que os proxectos de cooperación internacional sempre son moi positivos", expresó Fernández Abraldes. "A pesar de sermos un concello pequeno e con posibilidades modestas, parecíanos importante contribuír co noso gran de area, pois a cooperación internacional é fundamental para buscar unha meirande igualdade social no mundo", concluyó el regidor.
En función de su población, a Barro le corresponde aportar una cuota anual de 392 euros, que serán reinvertidos tanto en acciones de cooperación internacional como en actividades de sensibilización en Galicia. En la reunión también participaron representantes del Concello de Silleda, que recientemente se unió al Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade, pues la adhesión de nuevas administraciones locales es una de las prioridades de las Lineas Estratégicas 2016-2019 de la entidade.
A forma de bienvenida, el Concello de Barro recibirá próximamente la exposición "Galicia-Cabo Verde: unha irmandade", con las fotografías de Rober Amado, y la actuación del grupo Batuko Tabanka, integrado por mujeres de origen caboverdiana afincadas en la Mariña lucense, con el fin de promover la interculturalidad. Se trata de dos de las propuestas que los concellos socios del Fondo Galego de Cooperación pueden implementar para promover la defensa de los derechos humanos, con exposiciones, conciertos, charlas o obradoiros.
Estas actividades centraron precisamente uno de los puntos de la reunión de la comisión executiva, en la que también se dió cuenta del proxecto a favor de la salud infantil y materna apoyado en Mozambique y la reconstrución de un centro sanitario dañado por las inundaciones en los campamentos saharauis. La ayuda de post emergencia tras el terremoto de Ecuador, el programa de voluntariado internacional Vacacións con Traballo o el próximo viaxe a Mozambique fueron otras de las cuestiones abordadas.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2016/09/10/barro-incorpora-fondo-galego-cooperacion/1530684.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario