Concello de Barro: Más gastos que ingresos en 94 municipios y las de diputaciones Pontevedra y Lugo en 2015 - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 9 de enero de 2017

Concello de Barro: Más gastos que ingresos en 94 municipios y las de diputaciones Pontevedra y Lugo en 2015




Un total de 94 concellos y las diputaciones de Pontevedra y Lugo cerraron las cuentas de 2015 con más gastos que ingresos, en contra del balance general de superávit de las entidades locales, que mostraron un balance positivo de 102 millones. En el caso de los ayuntamientos, el saldo alcanzó los 99 millones.
El citado ejercicio supuso un cambio de gobierno en múltiples ayuntamientos tras las elecciones municipales de mayo, que también provocaron un relevo en las diputaciones de Pontevedra y A Coruña, que pasaron a la izquierda. En Lugo, el PP tomó el poder brevemente antes de recuperarlo de nuevo el PSdeG.
La liquidación presupuestaria de ese año, que supone el análisis del comportamiento real de la economía de cada ente, muestra un balance positivo general, pero con el punto negro de las citadas entidades; en alguno de los casos puede deberse a amortizaciones de deudas pasadas e incluso el desfase se produce por unos pocos miles de euros.
De esos 94 concellos, 23 pertenecen a Pontevedra; 27 a A Coruña; 22, a Lugo; y otros 22, a Ourense. En el primer caso, según los datos revelados por el Ministerio de Hacienda, se trata de Barro, Cambados, A Cañiza, Cerdedo, Cotobade, Covelo, Cuntis, Gondomar, Lalín, A Lama, Mondariz, Mondariz-Balneario, Mos, As Neves, Oia, Portas, Ribadumia, Rodeiro, O Rosal, Tomiño, Vila de Cruces y Vilanova de Arousa, a los que se unen las entidades locales menores de Chenlo, Queimadelos y Brembrive, en Vigo. Este último es uno de los casos más destacados con ingresos por 965.794 euros y gastos por más de dos millones.


http://www.farodevigo.es/galicia/2017/01/08/gastos-ingresos-94-municipios-diputaciones/1600828.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario